Lima, 13 de diciembre de 2009

 
   
 

“Sé un embajador de Cristo”

“Que tu vida transparente a Dios. No le pidas milagros a Él, aparece tú en ese nombre: con tu palabra, honradez, pureza y amor al prójimo”, exhortó el Cardenal Juan Luis Cipriani durante la Santa Misa que celebró en la Basílica Catedral de Lima el III Domingo de Adviento, 13 de diciembre.

El Arzobispo de Lima invitó a los fieles congregados en la Iglesia Primada a acercarse especialmente al sacramento de la confesión en el Adviento, tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús.

“Sé un embajador de Cristo. Conviértete, acércate a Jesús con verdadera paz, pídele perdón, haz el propósito en estos días de acercarte a la confesión y elimina de tu corazón críticas, cóleras, injusticias, odios y violencias”, exhortó.

El Pastor de Lima se mostró firme en proponer la defensa de la verdad del nacimiento de Jesús, instando a los fieles a no negociar con esta verdad.

“Jesús viene a traernos una alegría que no consiste en tener muchas cosas, ni poder, ni ser muy conocido. Consiste en algo sencillo, en saber que Dios me ama. Piénsalo bien, porque hoy el mundo parece observar un gran silencio de Dios. La verdadera alegría –lo enseña el Papa– no consiste en tener muchas cosas sino en ser amado por el Señor, en hacerse un don, una entrega para los demás, en quererse unos a otros”, mencionó.

Asociación Guadalupana

El Pastor de Lima felicitó a los miembros de la Asociación Guadalupana quienes participaron de la celebración eucarística al conmemorar 169 años de fundación del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, primer colegio nacional del Perú.

“Que este colegio transmita toda la tradición que estuvo en su origen, que miren a esa historia que forjó muy buenos peruanos, para que realmente no vivamos solamente del nombre del Guadalupe, sino que vivamos de la realidad del estudio, disciplina, orden y  amor a María”, expresó el Arzobispo de Lima.

Cuerpo General de Bomberos Voluntarios

Asimismo, el Cardenal Cipriani felicitó al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú por ser reconocidos como la entidad de mayor credibilidad del Perú. Una representación de los bomberos, encabezados por su comandante General, Roberto Ognio, también participó de la Santa Misa.

“Sé que están muy orgullosos por ser reconocidos como la entidad de mayor credibilidad en el país, pero sean humildes, ese servicio voluntario tiene dentro un espíritu, no lo pierdan. La sociedad les agradece y hoy la Iglesia reza por ustedes. Le pido a Dios conserve su espíritu de servicio, alegre, pronto y humilde”, culminó.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]