Lima, 14 de diciembre de 2009

 
   
 

Proyecto ambiental del Arzobispado de Lima premiado en concurso del MINAM

El Proyecto “Manchay Verde”, iniciativa del Arzobispado de Lima con el fin de actuar en favor del ambiente de esta zona del distrito de Pachacamac, fue honrado con el diploma de honor al merito ciudadano del Premio Ciudadanía Ambiental 2009 del Ministerio del Ambiente, el último 4 de diciembre.

El diploma fue entregado por los representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el auditorio de la Facultad de Derecho de la PUCP.

El proyecto tiene como objetivos aumentar el cuidado y la toma de conciencia respeto al medio ambiente en Manchay; y, crear áreas verdes empleando agua tratada en esta zona árida y polvorosa.

Es así, que a lo largo de este año se constituye una red de actores y contactos, se construye una primera planta de tratamiento, inaugurada en agosto y se desarrollan e implementan las primeras actividades educativas.

En enero de 2009, comienza oficialmente sus actividades con la constitución de un equipo de voluntarios multinacionales y multiprofesionales, con el apoyo del Padre José Chuquillanqui, párroco de Espíritu Santo de Manchay.

El Proyecto “Manchay Verde” nació a iniciativa de Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima, con el fin de actuar en favor del medio ambiente en Manchay.

Los voluntarios encargados del proyecto fueron los que presentaron un expediente al Premio Ciudadanía Ambiental 2009 del Ministerio del Ambiente.

Para conocer más sobre el Proyecto “Manchay Verde” puede visitar la Página Web: http://manchayverde.org/index.php?lng=fr

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]