Lima, 23 de diciembre de 2009

 
   
 

Navidad en Manchay

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne hizo un llamado a que la navidad sea la fiesta de los niños, también, de los niños por nacer, el miércoles 23 de diciembre en Manchay, donde acudió para entregar regalos a niños de varios colegios de esa zona de extrema pobreza de la capital.

“En el Perú estamos necesitando mucho interesarnos más unos por otros, sin ningún tipo de cálculo político, sino por amor a estas criaturas, a los niños”, dijo el Arzobispo de Lima.

“El regalo que celebramos en la navidad es que Dios nos da a su hijo. Todo lo demás es un símbolo”, expresó el Arzobispo de Lima.

Al referirse a la entrega de regalos a niños del colegio parroquial Virgen del Rosario de Manchay, así como de otros colegios estatales de esta zona de extrema pobreza de la capital, el Arzobispo de Lima dijo “A estos niños, recordarles que Dios los quiere con estos detalles, de estos regalos, les ayuda mucho. Hay que animar a estos peruanos, tienen mucho mérito”. 

“Me alegra todos los años estar con los niños en Manchay y darles una pequeña muestra de que en el Perú queremos a la gente y más a los niños”, dijo.

El Arzobispo de Lima pidió también tener más la sensibilidad de los niños y que no se pierda esa preocupación por los niños en la sociedad ni en las familias.

“Que la familia vuelva a ser el Hogar de Nazaret, donde el niño encuentre cariño, amor y comprensión”, pidió el Cardenal Cipriani.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]