Lima, 25 de diciembre de 2009

 
   
 

Misa de Navidad: “Dios es el gran amigo”

“La fe se puede convertir en un mito, si no se vive”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, durante la misa de Navidad, el viernes 25 de diciembre a la cual acudieron cientos de fieles en la Basílica Catedral de Lima y a la que asistieron varios ministros de Estado y embajadores acreditados en el país.

“El Pastor de Lima señaló que “si los hombres no salimos al encuentro de Cristo seriamente, honestamente. Cristo no deja de ser un mito. Estos son los riesgos del paganismo moderno: poner la religión al nivel del mito, de la historia que se cuenta, de la historia que se comenta, pero no del Dios hombre que está en mi vida, en mi trabajo, en mi familia. Ese Dios que actúa y que te pide cariño a través de la vida ordinaria”, dijo.

"La fe no es un mito. El nacimiento del hijo de Dios es una historia real (.) Dios vive. Dios está en relación con nosotros, más aún, Dios es el gran amigo, es el gran confidente. Dios es la gran fortaleza y quien mejor nos puede explicar a cada uno las interrogantes de nuestra vida”, expresó.

“Deja hoy que ese niño te de clases para reconciliarte contigo mismo, con los demás, pero siempre a partir de esa primera reconciliación. La única reconciliación que origina otras, es el encuentro con Cristo”.

“Que seamos cada día más amigos de Cristo”

El Arzobispo de Lima pidió volver a darle valor a la fe de nuestros padres y abuelos, por eso la navidad está llena de recuerdos en familia.

“Que seamos cada día más amigos de Cristo, más amigos de Dios. De esta manera, habrá más luz en el mundo, más alegría y nadie podrá decir que Dios lo ha olvidado. De esta manera, pondremos orden. Primero es el amor, la fidelidad, la honradez y esa dimensión espiritual que hace al mundo más humano. La consecuencia más inmediata y urgente de poner primero la dimensión espiritual, será ir al encuentro de ese bienestar material, de la salud, de la superación de la enfermedad”, dijo.

A la Santa Misa asistieron el ministro de Justicia, Aurelio Pastor; de Defensa, Rafael Rey Rey; y de Energía y Minas, Pedro Sánchez. También acudieron embajadores acreditados en el Perú, como el Embajador de Chile, Dr. Favio Vío, entre otros.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]