Lima, 27 de diciembre de 2009

 
   
 

“Hay que mejorar el alma de la familia”

En la Solemnidad de la Sagrada Familia, el domingo 27 de diciembre el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne pidió a los padres poner amor en la familia para que sean hogares luminosos y alegres, ya que la familia es el centro de toda sociedad, del proyecto educativo y de la formación de una nación.

“Es un momento importante en el mundo de hoy  para ver como podemos enriquecer la familia y mejorar la institución familiar, que está enferma. Hay demasiados divorcios, abandonos de niños, violencia familia. ¿Cómo van a salir esos jóvenes del mañana, que son los niños de hoy, cuando no cuidamos más la familia?”, expresó.

“Es el momento de mirar al Señor y decirle: ¡Señor, bendice a la familia!, ilumínala, mejora el alma de la familia”, añadió.

El Arzobispo de Lima también hizo una invocación a los medios de comunicación, autoridades, municipios, escuelas y universidades para que ayuden a enriquecer a la familia.

“Es un bonito día para que todos los comunicadores sociales tengan la ilusión de reforzar esa conducta buena, positiva y necesaria en una familia”, expresó.

A las autoridades, el Arzobispo de Lima las exhortó a que “fomenten la salud moral y espiritual de la familia; así como políticas que premien a la familia responsable. (.) Apoyen en los proyectos educativos, la participación de los padres”, señaló.

El Amor es lo primero


“Pongamos amor y verás que hay muchas maneras de ayudar más, para que la familia sea el centro del desarrollo social, espiritual, económico, sea el lugar donde se forjan los líderes, esos hombres que el mañana serán los que dirijan al país”, dijo el Arzobispo de Lima.
Citando al Papa Juan Pablo II, el Cardenal Cipriani señaló que el futuro de la humanidad depende de la familia más que ninguna ora institución.

“Entre todos, con amor contemplemos a la Sagrada Familia , ahí vemos pobreza, silencio, humildad, y en ese clima nace Dios. ¡Que la Sagrada Familia bendiga a todos los papás y que todos sientan que en su vida pueden dar un poquito más!”, finalizó.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]