Lima, 29 de diciembre de 2009

 
   
 

“Hay que rejuvenecer la labor apostólica”

El Cardenal Juan Luis Cipriani sostuvo un encuentro con las congregaciones religiosas de la Arquidiócesis de Lima, quienes aprovecharon para saludarlo por las Fiestas navideñas y su reciente cumpleaños. La celebración se llevó a cabo en el auditorio “Pacem in terris” del colegio Juan XXIII de San Miguel, el martes 29 de diciembre.

“Les agradezco mucho, es un momento muy bonito. No hay motivos más que para dar muchas gracias a Dios”, expresó el Arzobispo de Lima a las congregaciones religiosas que se congregaron en el Colegio Juan XXIII.

En ese sentido, el Pastor de Lima animó a los religiosos a cultivar una nueva creatividad que anime a cada consagrado a servir mejor al prójimo.

“El amor de Dios tiene mucha fuerza y verás cómo de esa creatividad brotarán mil modos, pero todos dentro del carisma de cada comunidad religiosa. Sería una locura que la creatividad te lleve a vivir fuera de tu comunidad. A tener un nuevo empuje, un nuevo ambiente en la comunidad religiosa”, mencionó.

Finalmente, los animó a rejuvenecer la misión apostólica para que en cada casa religiosa se continúen promoviendo vocaciones.

“Hay que rejuvenecer a esa labor apostólica. El Señor no se ha olvidado de nosotros. Vocaciones religiosas. Da amor donde no hay amor y sacarás amor. Pon alegría donde no hay alegría y así, en este ambiente que a veces se pone gris, pon de tu parte y  saca un poco de cariño, entrega y obediencia, vive muy bien en tu comunidad”.

Durante el encuentro, diez congregaciones religiosas también presentaron números artísticos al Cardenal Juan Luis Cipriani.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]