Lima, 05 de enero de 2009

 
   
 

Misa en Lima por la paz en Medio Oriente

La Embajada Especial de Palestina en el Perú y el Club Unión Árabe Palestino invitan a los fieles de Lima a una Santa Misa que se ofrecerá pidiendo el cese del conflicto en la Franja de Gaza y la paz en el Medio Oriente.

La Santa Misa por la paz será oficiada por el Padre Rafael Reátegui Cabrera en la Parroquia Nuestra Señora de la Alegría, ubicada en la calle Álvarez Calderón 384, Torres de Limatambo, en el distrito de San Borja, este lunes 05 de enero a las 8:00 pm.
                           
Como se recuerda, el último domingo el Santo Padre, Benedicto XVI invocó a las partes en conflicto a darse cuenta que la guerra y el odio no son la solución a los problemas.

En su alocución, el Papa se unió a los patriarcas y jefes de las Iglesias cristianas de Jerusalén quienes invitaron el domingo 04 de enero a los fieles a rezar por el final del conflicto en la franja de Gaza e implorar justicia y paz para su tierra.

“Me uno a ellos y os pido también a vosotros que hagáis lo mismo -dijo el Papa a los miles de peregrinos congregados en la plaza de San Pedro-, recordando, como ellos dicen, 'a las víctimas, los heridos a quienes tienen el corazón roto, a quien vive en la angustia y en el temor, para que Dios les bendiga con el consuelo, la paciencia y la paz que proceden de Él'”.

Según el obispo de Roma, “las dramáticas noticias que nos llegan de Gaza muestran cómo el rechazo del diálogo lleva a situaciones que pesan de manera inenarrable sobre las poblaciones, que una vez más vuelven a ser víctimas del odio y de la guerra”.

“Recemos, por tanto, para que el Niño del pesebre inspire en las autoridades y los responsables de ambos frentes, israelí y palestino, una acción inmediata para acabar con la trágica situación actual”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]