Lima, 05 de enero de 2009

 
   
 

Inauguran Capilla del Santísimo en La Victoria

El domingo 04 de enero, en la Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne bendijo una nueva capilla de adoración al Santísimo en la Arquidiócesis de Lima en la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias, ubicada en la Plaza Manco Cápac del populoso distrito de La Victoria.

El Pastor de Lima en la Eucaristía señaló que la bendición de la Capilla de Adoración al Santísimo permitirá que los fieles de este barrio victoriano acompañen y adoren todos los días a Cristo Eucaristía.

Agradeció a todos los que han hecho posible este esfuerzo de la parroquia porque será una luz muy potente, pero sencilla que guiará a los fieles en ese camino interno hacia el Señor.

En ese sentido, el Cardenal Cipriani mencionó que para encontrar a Dios hay que caminar en la búsqueda del bien, de acompañar a un familiar, de visitar a un enfermo y de hacer bien el trabajo.

“Pero Dios es tan bueno que también nos ofrece otro camino, como buscarlo dentro de cada uno con nuestros  pensamientos, imaginación, ilusiones y oraciones”, añadió.

Animó a los fieles a vencer la flojera para acercarse a la misa dominical, para estar cerca de los hijos siguiendo su educación, eliminar el egoísmo y preocuparse de los demás.
 
El Arzobispo de Lima afirmó que en la Santa Comunión está la respuesta a todas nuestras dificultades, la fortaleza ante cualquier debilidad y la gran revolución.

Al concluir, el Cardenal Cipriani pidió a los sacerdotes, fieles y autoridades del distrito “continúen trabajando unidos y contagiándose del entusiasmo de mejorar nuestra vida interior; de esa manera, la Gran Misión de Lima irá cambiando los corazones de cada uno porque Jesús así lo quiere”.

En la Santa Misa estuvieron presentes el alcalde de La Victoria, Arquitecto Alberto Sánchez Aizcorbe y algunos regidores de la comuna.

La Santa Misa fue concelebrada por el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi; el Párroco de Nuestra Señora de las Victorias, Padre Luis Martínez; el Vicario Parroquial, Padre César Ccolque y otros sacerdotes de la Arquidiócesis.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]