Lima, 09 de enero de 2009

 
   
 

Especial en TV Perú por X Aniversario del Cardenal Cipriani como Arzobispo de Lima

Con ocasión del Décimo aniversario del nombramiento del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne como Arzobispo de Lima, TV Perú – Canal 7 transmitirá un programa especial con ocasión de esta conmemoración, tanto el viernes 09 de enero a las 11:00 am. como el sábado 10 de enero a las 10:30 am.

El documental “Para servir, servir. Diez años en la Iglesia de Lima (1999-2008)” ha sido realizado por Elcentroproducciones de la Universidad Católica Sedes Sapientiae y recoge algunas de las iniciativas que en los ámbitos espiritual, pastoral y social han acontecido en esta primera década de trabajo en la Arquidiócesis de Lima como el Jubileo del Año 2000, el VIII Congreso Eucarístico Nacional, la Misión Remar Mar Adentro y la Gran Misión de Lima, así como en una extensa labor social en Manchay y en las obras del Padre Juan Serpa.

Se recogen una serie de entrevistas a diferentes párrocos de la Arquidiócesis de Lima, destacando el testimonio del Padre Juan Serpa Meneses y su fructífera labor en el Instituto “Nuestra Señora de Montserrat y San Sebastián” en Huachipa, institución comprometida con la formación de mujeres líderes en sus comunidades.

Otros de los hechos más relevantes son la solidaridad con el sur a raíz del terremoto del 15 de agosto de 2007; la boda de Juan Diego y Julia Flórez en abril de 2008 así como los funerales del presidente Valentín Paniagua Corazao en la Basílica Catedral de Lima en octubre de 2006.

También se recogen algunas de las manifestaciones de fe popular más importantes de nuestra ciudad como la procesión del Señor de los Milagros y la festividad del Corpus Christi.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]