Lima, 11 de enero de 2009

 
   
 

“Hay que tener una fe más activa”

El sábado 10 de enero, el Cardenal Juan Luis Cipriani impartió el Sacramento de la Confirmación a cerca de cincuenta jóvenes en la Parroquia San Pío X, ubicada en la Unidad Vecinal de Mirones, Cercado de Lima.

El Arzobispo de Lima manifestó que Dios quiere de todos nosotros un proyecto de vida muy bonito y bien hecho con el propósito de que encontremos la felicidad.

“Muchas veces ese plan de Dios tan bonito el demonio se encarga de malograrlo induciéndonos al pecado. Pero si bien todos cometemos faltas, Dios nos ama tanto que nos ha otorgado su perdón a través de la confesión”.

El Cardenal Cipriani señaló también que a través del sacramento de la Confirmación recibimos la amistad, el consuelo y el amor del Señor. Expresó que hay que tener una fe más activa, pero sin pensar que Dios lo va a hacer todo sin que nosotros no pongamos nada de nuestra parte.

“No tengamos esa falta de fe, recemos, confesémonos, vayamos a la Misa dominical, seamos fieles con nuestra familia, respetemos nuestros cuerpos y no nos dejemos llevar por los vicios”, añadió.

El Pastor de Lima animó a los jóvenes a descubrir el amor de Dios, el amor a los demás y que la vida es luchar contra las dificultades y los pecados.

“El destino de ustedes en la vida es trabajar para sostenerse y mantener a su familia, y aunque hayan dificultades no se desanimen, al contrario tengan ánimo porque Dios no nos ha dejado solos”, concluyó.

Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani, el Padre Martín Arenas, párroco de San Pío X y el Padre Guido Cerquín, vicario parroquial.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]