Lima, 11 de enero de 2009

 
   
 

“El bautismo es la puerta de entrada al amor de Dios”

En el día que la Iglesia celebra la fiesta del “Bautismo del Señor”, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró la Santa Misa en la Basílica Catedral de Lima con la presencia de la comunidad Quechua hablante, a quienes animó a reconocer la importancia del bautismo “para ayudar a que los niños sean incorporados a la Iglesia desde pequeñitos”, el domingo 11 de enero.

“La puerta de entrada para la Iglesia es el bautismo. Por eso es tan importante bautizar a los niños pronto. El papel de los papás, padrinos y párrocos es fundamental para ayudar a que esos niños pequeñitos sean incorporados por la puerta que es Cristo. Les recuerdo que el bautismo es el sacramento primero: puerta de entrada al amor de Dios, a la gran familia de la Iglesia Católica”, mencionó el Arzobispo de Lima durante su homilía.

El Pastor de Lima agradeció a los miembros de la comunidad Quechua hablante por mantener viva las enseñanzas de todos los misioneros que recorrieron los rincones del Perú. “Nuestros hermanos misioneros les enseñaron esos cantos preciosos del quechua y ustedes les enseñaron estas tradiciones de las andas, de las imágenes, y de las hermandades. Y ustedes con gran cariño mantienen viva la fe del pueblo católico con estas costumbres maravillosas”, señaló.

En ese sentido recordó la figura del Padre Juan Serpa Meneses, fallecido el pasado diciembre y quien llevó con mucho esmero por largos años el encargo de Vicario Episcopal de la comunidad Quechua hablante en la Arquidiócesis de Lima.

“Ahora también recordamos en nuestra Santa Misa el alma del Padre Juan Serpa. Con agradecimiento, y con un deber de buenos amigos, elevamos la plegaria por el eterno descanso de quien fue capellán, párroco y animador de todo este trabajo con ustedes queridos hermanos quechua hablantes”, refirió.

Finalmente, el Cardenal Cipriani les envío el encargo a los miembros de la comunidad Quechua hablante de apoyar al nuevo Vicario Episcopal, el Padre Luis Ayala, quien concelebró en la Santa Misa. “Ahora tienen en el Padre Luis Ayala a ese pastor que seguirá apoyando, reuniendo e impulsando la fe de nuestro pueblo”, culminó.

Reconocimiento al Arzobispo de Lima

Al término de la Santa Misa, los miembros de la “Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, vencedores el 2 de mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria”, representados por su presidente, General Carlos Tafur, hicieron socio Honorario al Cardenal Juan Luis Cipriani.

Asimismo, los miembros de esta sociedad, fundada en 1857, le hicieron entrega de un Libro de Salidas de 1673, el cual resume las entregas de dinero para las mejoras que se hicieron en los conventos de esa época.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]