Lima, 18 de enero de 2009

 
   
 

Cardenal Cipriani pide a la Virgen de Guadalupe por familias peruanas

Este sábado 17 de enero, en el marco del VI Encuentro Mundial de las Familias que se lleva a cabo en la ciudad de México, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Santa Misa en la Basílica de Guadalupe, al lado de otros obispos y Arzobispos de diferentes nacionalidades congregados en la capital del México con ocasión de este encuentro internacional.

El Arzobispo de Lima tuvo a su cargo la homilía, donde afirmó que llegó como un peregrino más al Santuario para manifestar su amor filial a la Virgen de Guadalupe, la Virgen Patrona de América.

“Permíteme Madre poner en tus manos a las familias de todo el mundo, especialmente a las familias peruanas. Míranos con compasión. Limpia nuestras vidas. Fortalécenos. Ayúdanos a llevar una vida feliz y alegre uniéndonos al Santo Padre Benedicto XVI”, afirmó el Purpurado ante unos cinco mil peregrinos de todo México.

Una vez concluida la Santa Misa, el Cardenal Juan Luis Cipriani aprovechó su estancia en el Santuario de la Virgen de Guadalupe para pedir por la unidad de las familias y especialmente rezó por todas las familias peruanas.

El Cardenal Cipriani fue invitado a presidir la Misa Conventual, la más importante del día, que fue concelebrada por los canónigos de la basílica, obispos de Estados Unidos y los otros dos pastores peruanos que participan en la cita mundial: el Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, y el Obispo de Chiclayo, Mons. Jesús Moliné.

Multitudinaria Eucaristía clausurará VI Encuentro de las Familias
Cabe indicar que el domingo 18 de enero se clausurará en la ciudad de México, el VI Encuentro Mundial de las Familias con una multitudinaria Eucaristía que estará presidida por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone S.D.B., quien es el enviado especial del Papa Benedicto XVI para este encuentro mundial.

El Cardenal Bertone S.D.B. dio una conferencia el último viernes 16 bajo el título “Familia, Justicia y Paz”

El Santo Padre Benedicto XVI aunque no asistió al VI Encuentro de las Familias por razones de salud, estará presente a través de una videoconferencia que se transmitirá el domingo en la Clausura.

Los encuentros Mundiales de las Familias se realizan desde el año 1992 a iniciativa del recordado Papa Juan Pablo II y son un punto de encuentro de numerosas iniciativas que se efectúan en los cinco continentes para la promoción y fortalecimiento de la familia y el matrimonio.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]