Lima, 18 de enero de 2009

 
   
 

Misa y Te Deum por el 474º aniversario de Lima

Con motivo del 474º aniversario de la fundación de la ciudad capital, el Obispo Auxiliar de Lima Monseñor Adriano Tomasi Travaglia presidió la Misa y Te Deum en la Basílica Catedral, el domingo 18 de enero.

El Obispo Auxiliar de Lima pidió al Señor que done a las autoridades de la ciudad la sabiduría, la honestidad, el amor a la verdad y a la justicia que son indispensables para gobernarla en espíritu de servicio y para bien de todos sus habitantes, especialmente, de los más necesitados, de los niños, de los indefensos y de los ancianos.

“De esta manera, nuestra ciudad se distinguirá no solo por su belleza y por el crecimiento que tiene, sino, y sobre todo, por una convivencia entre todos fraterna, justa, serena y alegre, añadió Monseñor Tomasi.

Pidió también a Dios porque la delincuencia, la violencia, la miseria y discriminación puedan ser desterradas de nuestras calles y de nuestras familias.

Asimismo, invocó a los responsables a encontrar caminos y formas para dar una buena educación  a la niñez y a la juventud, asistencia y protección a los ancianos y a los indefensos; y, a quienes más puedan, hacer un esfuerzo mayor para dar a todas las familias un techo y un trabajo digno.

Al concluir su homilía, Monseñor Adriano Tomasi exhortó a todos los ciudadanos a tomar conciencia y asumir el compromiso de nuestro deber de hacer de Lima una ciudad que sea hogar para todos y reconocida en el mundo entero por acoger a todos con su arte, su bondad, su alegría, con gran respeto y amistad.

Participaron de la Santa Misa, el Presidente del Congreso de la República, Javier Velásquez Quesquén; el Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; el cuerpo de regidores de la Municipalidad de Lima así como congresistas e importantes autoridades políticas, policiales y militares.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]