Lima, 19 de enero de 2009

 
   
 

Santa Misa por el inicio de la 93ª Asamblea de Obispos del Perú

Con una Santa Misa concelebrada por todos los obispos del Perú, en la parroquia San Antonio de Padua, se inició el lunes 19 de enero, la 93ª Asamblea Ordinaria Plenaria de Obispos del Perú.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos, tuvo a su cargo la homilía donde recordó que el Señor nos invita a vivificar nuestra vida, teniendo un corazón capaz de Dios.

“La falta de autenticidad hace al hombre inservible, nuestra identidad está en la vida. Somos sacramento de vida, nuestro carisma es la vida, y esa realidad con la gracia de Dios debemos vivirla concientemente. Como discípulos de Jesús necesitamos reforzar la conciencia de ser sacramento de vida, signo de vida en Cristo”, reflexionó.

Concluida la Santa Misa, los Obispos del Perú iniciaron las sesiones de la 93ª Asamblea Plenaria, que tendrá lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, hasta el próximo viernes 23 de enero.

En esta ocasión, los Prelados elegirán a un nuevo Presidente, así como al primer y segundo Vice-presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; y a los Obispos que presidirán las Comisiones y/o Departamentos episcopales, además de otros organismos.

Durante este encuentro, también, se otorgará, como todos los años, la Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo, a los nuevos Obispos Eméritos y las personas e instituciones que han resaltado por su trabajo en favor de la Iglesia en el Perú.

Asamblea Plenaria del Episcopado

La Asamblea Plenaria es el órgano supremo de la Conferencia Episcopal, integrada por todos los Obispos de las 45 jurisdicciones eclesiásticas del Perú, así como los Obispos Coadjutores y Auxiliares de las diócesis. El Episcopado Peruano se reúne anualmente en Asamblea Plenaria, en sesión ordinaria. En caso que lo exija motivos urgentes o a pedido de las dos terceras partes de sus miembros, se realizan sesiones extraordinarias.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]