Lima, 22 de enero de 2009

 
   
 

El domingo 25 de enero inauguran nueva Iglesia en Lima

Al cumplir la mayoría de edad, luego de dieciocho años se cumplirá el sueño de los fieles de la Urbanización Torres de Limatambo, de San Borja, quienes gracias a su esfuerzo así como el de la comunidad árabe-palestina en el Perú han construido una nueva Iglesia, que será consagrada el próximo domingo 25 de enero por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne en una Santa Misa a las 7:00 p.m.

El párroco de Nuestra Señora de la Alegría, el padre Rafael Reátegui Cabrera mencionó que la sede definitiva de la nueva Iglesia es un regalo de los fieles de Lima al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne en el año en que se conmemora el décimo aniversario del inicio de su ministerio pastoral como Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

Cabe destacar que desde hace cinco años se inició la construcción de este moderno complejo parroquial, el cual cuenta con una Iglesia con dos niveles y una capacidad aproximada de más de mil 250 personas sentadas.

Para la construcción de la Iglesia se contó con el aporte económico de los fieles del distrito de San Borja; de la comunidad árabe-palestina y del Arzobispado de Lima.

La parroquia Nuestra Señora de la Alegría actualmente cuenta con 34 grupos parroquiales, escuelas de catequesis y de teología a distancia, un servicio de noviciado común para religiosas de distintas congregaciones; además de la administración de bautizos, comuniones y confirmaciones, entre otros sacramentos.

La nueva Iglesia es una construcción que beneficiará a más de 56 mil fieles, de los cuales 24 mil viven en la Urbanización Torres de Limatambo y que vienen participando activamente de la Gran Misión de Lima que se lleva a cabo en la Arquidiócesis.

Una parroquia con Capilla de Adoración al Santísimo las 24 horas
Uno de los frutos más representativos de la constante oración y apoyo de los fieles de Nuestra Señora de la Alegría es la capilla de Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento, lugar donde se puede orar durante las 24 horas del día, los 365 días del año a Cristo Eucaristía.

A través de la Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento, grupos de fieles de la parroquia se van turnando en oración para pedir por los frutos espirituales de la Gran Misión de Lima, por la Iglesia en el Perú y las intenciones del Santo Padre para la Iglesia universal.

Comprometidos con la Gran Misión de Lima
El Padre Rafael Reátegui indicó que la parroquia ha acogido con mucho entusiasmo la convocatoria del Cardenal Juan Luis Cipriani a La Gran Misión de Lima, en respuesta al pedido del Papa Benedicto XVI, en el Santuario de Aparecida, Brasil de llevar a cabo una Gran Misión Continental.
                                                
“Los grupos parroquiales procuran que todos conozcan a Jesucristo; y que tengan la experiencia personal con Él, a partir de una experiencia iniciada en nuestra parroquia”, expresó el Padre Reátegui.

La Advocación de Nuestra Señora de la Alegría
La devoción a Nuestra Señora de la Alegría se remonta al Siglo XII en un pueblo de Francia llamado Liesse, que significa “regocijo”. La estatua de ébano, totalmente negra, fue traída por tres caballeros que iban a Jerusalén a liberar el Santo Sepulcro. Fueron salvados milagrosamente por la Virgen de las manos de los musulmanes en Egipto. La estatua les había sido entregada por un ángel y llegada a ellos durante un sueño.

Se edificó un Santuario en honor a Nuestra Señora de la Alegría y este lugar fue el centro de peregrinación más importante de Francia durante siglos. Incluso Reyes la visitaban para pedir por la liberación y la paz de su patria.

En la Parroquia Nuestra Señora de la Alegría, en Lima se tiene una réplica de esta estatua en su tamaño original, la cual está colocada en un pequeño santuario en el centro parroquial ubicado en el distrito de San Borja.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]