Lima, 26 de enero de 2009

 
   
 

Inician Triduo de Oración por Arzobispo de Lima

Al ser la oración el mayor obsequio espiritual que los fieles y sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima pueden ofrecer al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, se ha establecido el Triduo de Oración en honor al X Aniversario del inicio de su ministerio pastoral como 32º Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

El Triduo se llevará a cabo durante la última semana del mes de enero en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Lima, durante los tres días que cada párroco considere más oportunos, con el propósito de unirse en la oración por la persona e intenciones del Pastor de Lima y como preparación para la Eucaristía que se celebrará el próximo viernes 30 de enero en la Catedral de Lima a las 7:30 pm.

Tres días de oración por el Pastor de Lima

El primer día de oración está dedicado al Señor de los Milagros, Patrón de la ciudad de Lima, para suplicar ante su imagen por la salud e intenciones del Cardenal.

El segundo día de oración está dedicado a Nuestra Señora de la Evangelización, Patrona de Lima, para encomendar a nuestro Arzobispo a la Virgen Santa María, para que así como acompañó a los anteriores Arzobispos de Lima, también lo acompañe en su ministerio Episcopal.

Finalmente, el tercer día de oración está dedicado a Santo Toribio de Mogrovejo, Segundo Arzobispo de Lima y patrono del Episcopado Latinoamericano, para que iluminados por su vida y obras podamos reflexionar sobre la acción pastoral del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, como la expresión de la voluntad de Cristo en la Iglesia Particular de Lima.

Es importante precisar que cada día de Oración está estructurado con un pórtico o reflexión sobre el santo a quien se va a dedicar el día de oración; un acto de contrición; una oración inicial; un tema de reflexión; oración de los fieles; y una oración final.

Para mayor detalle sobre el Triduo de Oración por el Cardenal Cipriani en el X Aniversario del inicio de su ministerio como 32º Arzobispo de Lima y Primado del Perú, puede descargar el documento en formato PDF que se encuentra en www.arzobispadodelima.org/xaniversario.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]