Lima, 28 de enero de 2009

 
   
 

Clausura de primer curso de Preparación de Agentes Pre matrimoniales

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne clausuró el primer Curso de Preparación de Agentes Pastorales Pre matrimoniales, en el auditorio del Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo, el martes 27 de enero.

El Pastor de Lima agradeció a la primera promoción preparada por el Instituto de Familia, por su tenacidad al aceptar este desafío y los animó a convertirse en guías de los cursos de preparación para el matrimonio que se darán en las parroquias y movimientos eclesiales de la Arquidiócesis de Lima.

En este primer curso participaron más de un centenar de personas de 28 parroquias y cinco movimientos eclesiales, quienes se prepararon durante más de cuatro meses.

“Qué importante es empezar y terminar. Hoy llegamos al final de este primer curso y no podemos contemplar cómo el mundo pretende destrozar el orden natural, desconociendo el matrimonio de hombre y mujer, desconociendo a la familia como célula fundamental, atropellando el derecho primordial de los padres a la educación de los hijos”, reflexionó el Arzobispo de Lima.

Finalmente, el Cardenal Cipriani les recordó que el esfuerzo que emprenderán a partir de ahora como agentes pastorales no va a ser sencillo; sin embargo, los animó a seguir adelante, promoviendo un voluntariado a favor de las familias.

También destacó que los padres de familia son los principales responsables de la educación de sus hijos y por eso hizo un llamado a que participen con fuerza y activamente en los proyectos educativos de sus hijos.

El Instituto de Familia (IFA) fue creado en el seno de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima en febrero de 2007 como consecuencia de la constante preocupación que ocupa la familia dentro del ministerio del Cardenal Juan Luis Cipriani. Nace con el propósito de contribuir a la comprensión, promoción y difusión del matrimonio, la familia y la defensa de la vida mediante actividades de investigación, enseñanza, extensión y otros servicios.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]