Lima, 01 de febrero de 2009

 
   
 

Festividad de la Candelaria en la Catedral de Lima

“Pidámosle a nuestra Madre que nos anime a vivir esa primavera, ese nuevo amanecer en la Iglesia, en la que la gran diferencia es que Jesús está más cercano en la familia, en la enfermedad, en la pobreza, en nuestras ilusiones y necesidades”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani durante la Santa Misa celebrada en la Basílica Catedral de Lima por la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, el domingo 1 de febrero.

El Arzobispo de Lima pidió también a la Virgen de la Candelaria esa candela que quema el pecado y nos ilumina para poder ver y convencernos que su Hijo nos ama, nos escucha y nos habla.

En otro momento de su homilía, el Cardenal Cipriani propuso que para poder escuchar a Dios es necesario rechazar el pecado en nuestro corazón, en los pensamientos, en la memoria y en nuestras obras.

“Rechacemos siempre el pecado venial deliberado y el pecado mortal; y para eso, necesitamos que el Señor nos ayude”, dijo.

En ese sentido, señaló que el Señor nos ha dejado una ayuda maravillosa que es el sacramento de la Reconciliación, para que nos acerquemos a la confesión personal y podamos pedirle perdón de verdad.

“En la Iglesia el sacramento de la Confesión es el sacramento de la alegría”, expresó el Pastor de Lima.

“Acércate con confianza a la confesión, sal de ese mundo pequeño de problemas, dificultades, cóleras y caprichos, de esa isla que te aísla y te separa en tu hogar, en tu trabajo y en la calle. Aprende a buscar a los demás, cuenta con ellos y ayúdalos”, añadió.

El Arzobispo de Lima animó a los fieles a leer la Sagradas Escrituras porque es muy buena y hace mucho bien.

“Los animo también a leer y estudiar la Palabra de Dios en el Catecismo de la Iglesia Católica porque ahí encontraremos todas las preguntas que tengamos que hacerle a Dios”, concluyó el Cardenal Cipriani.

La Santa Misa contó con la presencia de decenas de miembros del Club Departamental Puno y fieles en general.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]