Lima, 12 de febrero de 2009

 
   
 

Convenio entre Arzobispado y UPCH beneficiará a Manchay

El Arzobispado de Lima a través de la Parroquia Espíritu Santo de Manchay firmaron un Convenio de Cooperación con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), que permitirá que los miembros de dicha casa de estudios realicen diversas acciones de proyección social en Manchay con el apoyo de la parroquia.

La firma del convenio, llevada a cabo el martes 3 de febrero en la sede del Palacio Arzobispal, estuvo a cargo del Cardenal Juan Luis Cipriani, del Padre José Chuquillanqui, párroco del “Espíritu Santo” y del Dr. Humberto Guerra, vicerrector de investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en representación de la rectora de este importante centro universitario.

El Padre José Chuquillanqui mencionó que le daba mucha alegría que en el inicio del año once del Cardenal Cipriani como Arzobispo de Lima se pudiera comenzar con este convenio.

Por su parte, el Cardenal Juan Luis Cipriani expresó su alegría por la firma de este convenio porque su padre fue uno de los fundadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y en su casa este centro de estudios ha sido parte de la conversación familiar.

Asimismo, manifestó que le daba mucha alegría que una de las universidades más prestigiosas del país como la Universidad Peruana Cayetano Heredia, haga este esfuerzo en una zona como Manchay donde los catedráticos, profesores y alumnos puedan ayudar y también colaborar con el Instituto Superior Tecnológico Trentino Juan Pablo II de Manchay.

“La UPCH va ayudar al esfuerzo que viene realizando el Estado a través de sus campañas de vacunación y el ataque de enfermedades respiratorias, unido a la Iglesia con su infraestructura que consta en estos momentos del policlínico y laboratorio radiológico, lo cual va a ser muy útil”, añadió.

El Arzobispo de Lima señaló también que la Universidad Peruana Cayetano Heredia a través de la investigación, prevención y las campañas de despistaje a los menores de edad podrán hacer mucho bien a la población de Manchay; y de esta manera, la Iglesia, el Estado y la Universidad pueden unidos hacer una gran tarea en esta zona.

Finalmente, el Cardenal Juan Luis Cipriani agradeció la presencia del Dr. Humberto Guerra, quien firmó el convenio en representación de la rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Doctora Fabiola León Velarde Servetto.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]