Lima, 23 de febrero de 2009

 
   
 

“Cuaresma es tiempo de preparación para la Semana Santa”

Durante la Santa Misa celebrada en la Basílica Catedral de Lima, el domingo 22, festividad de la Cátedra de San Pedro, el Cardenal Juan Luis Cipriani señaló que es un día de especial oración por el Papa Benedicto XVI.

El Arzobispo de Lima manifestó que en la Cátedra de San Pedro celebramos la enseñanza de Jesús. “Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las fuerzas del mal no podrán contra Ella”. Estas palabras nos recuerdan que Jesús ha querido que la Iglesia esté gobernada por el Santo Padre, sucesor de Pedro.

En ese sentido, señaló que es un día de especial oración por el Papa Benedicto XVI, quien recibe de Jesús ese mandato: “Tu eres Pedro, el Espíritu Santo está contigo”.

“Por eso, recemos para que nosotros los católicos amemos con obras, obedezcamos al Papa y leamos sus enseñanzas”, expresó el Cardenal Cipriani.

Miércoles de Ceniza

Por otro lado, el Pastor de Lima señaló que el próximo 25 de febrero, Miércoles de Ceniza, empieza la Cuaresma, que significa cuarenta días de purificación para prepararnos para la Semana Santa, para ver a Jesús muerto en la Cruz y Resucitado.

“Hay que purificarnos para que la Cruz sea verdaderamente el lugar de salvación y no del tormento”, expresó.

Indicó que durante la Cuaresma  la Iglesia nos dice que hagamos sacrificios, nos purifiquemos haciendo ayuno, demos limosna a los que menos tienen, recemos y nos prepararemos a vivir la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo”.

”Preparémonos este Miércoles de Ceniza asistiendo a los templos. Si no nos preparamos no entenderemos nada y no cambiará nuestra vida”, concluyó el cardenal Cipriani.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]