Lima, 01 de julio de 2009

 
   
 

Acción de Gracias por 40º aniversario de Universidad Ricardo Palma

Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima presidió la Santa Misa de Acción de Gracias, conmemorando el 40º aniversario de la Universidad Ricardo Palma, el miércoles 01 de julio en la Basílica Catedral de Lima.

En nombre del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne -quien se encuentra de viaje en Roma- Monseñor Tomasi saludó al Rector de la Universidad Ricardo Palma, Dr. Ivan Rodríguez, por el 40º aniversario de esta institución académica.

Monseñor Tomasi agradeció la labor de los sacerdotes que han trabajado a los largo de estos cuarenta años en la universidad, llevando la fe católica a todos los miembros de la comunidad universitaria. En ese sentido, reconoció el trabajo de los presbíteros Antonio San Cristóbal, Jesús Alfaro y del actual capellán Francisco Chávarry.

Justamente, la homilía estuvo a cargo del Padre Chávarry, quien señaló que la historia académica de la universidad Ricardo Palma refleja una constante búsqueda de formar profesionales con una profunda vocación de servicio, inspirada en los valores cristianos y humanos, que mira con esperanza los desafíos de un país que clama unidad.

“Le pedimos al Señor por intercesión de nuestra Madre María, Trono de la Sabiduría, que nos ayude a seguir a Cristo desde el ámbito universitario. Que nos prepare para enfrentar la vida académica y profesional con sencillez y respeto. Que nos haga creer de verdad en que todo cambio depende en gran parte en la confianza en Dios y de ponernos en manos de Cristo. Que inspire a nuestros alumnos, que siempre sean profesionales de servicio. Que surjan entre nuestros jóvenes universitarios profesionales y también vocaciones consagradas a la Iglesia. Entre nuestros egresados destacan algunos sacerdotes, religiosas y religiosos, le damos gracias a Dios también por eso”, mencionó

Cabe destacar que a la Santa Misa acudieron el Rector de la Universidad Ricardo Palma, Dr. Ivan Rodríguez; los vicerrectores universitarios; así como los decanos, directores de escuela, profesores, personal administrativo, alumnos y los demás miembros de la familia de la Universidad Ricardo Palma.

Una delegación de la universidad hizo entrega a Monseñor Tomasi de un lote simbólico de 70 frazadas para que sean entregadas, a través de la Vicaría de la Caridad – Cáritas Lima, a nuestros hermanos del sur que sufren los efectos del friaje.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]