Lima, 03 de julio de 2009

 
   
 

Programa del Viaje Apostólico del Papa a la República Checa

La Oficina de Información de la Santa Sede hizo público este viernes el programa del viaje apostólico del Papa a la República Checa, que tendrá lugar del 26 al 28 del próximo mes de septiembre.

Benedicto XVI tiene previsto emprender el viaje apostólico décimo tercero de su pontificado el 26 de septiembre a las 9:20 horas en el Aeropuerto de Ciampino de Roma.

Su avión llegará, según el programa, a las 11:30 horas al Aeropuerto Internacional Stará Ruzyne de Praga. Allí, el Santo Padre pronunciará un discurso y tendrá lugar la ceremonia de bienvenida.

Una hora después, la primera visita que Benedicto XVI realizará en el país será al “Niño Jesús de Praga”, en la iglesia de Santa María de la Victoria, donde el Papa también ofrecerá un saludo.

A las 16:30 horas, el pontífice hará una visita de cortesía al presidente de la República, en el Palacio Presidencial de Praga. Media hora más tarde, mantendrá un encuentro con las autoridades políticas y civiles y con el cuerpo diplomático, a los que dirigirá un discurso, en el mismo lugar.

A las seis de la tarde, tiene previsto llegar a la catedral de los santos Vito, Venceslao y Adalberto de Praga, donde presidirá la oración de Vísperas con los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y movimientos de laicos.

Al día siguiente, el Papa se trasladará a la ciudad de Brno, que visitará por primera vez. En el Aeropuerto Turany tiene previsto presidir, a las diez de la mañana, una misa multitudinaria, a la que se espera que acudan unos 150 mil creyentes, y el rezo del Ángelus.

A las 12:45 horas, volará de nuevo a Praga, donde a las 17:15 horas tiene previsto participar en un encuentro ecuménico en la Sala del Trono del Arzobispado de Praga, en el que ofrecerá también un discurso. A las seis de la tarde, tiene previsto mantener un encuentro con el mundo académico en el Salón de Vladislav del Castillo de Praga y pronunciar otro discurso.

El 28 de septiembre, día nacional de la República Checa, Benedicto XVI se desplazará a la ciudad de Stará Boleslav, donde participará en los actos de conmemoración del día de san Venceslao, patrono del país.

A las 8:50 horas está prevista la visita del Papa a la iglesia de San Venceslao y a las 9:45, el inicio de la misa en la explanada sobre la Vía de Melnik, donde después ofrecerá un mensaje a los jóvenes. Según el programa, el Papa y sus acompañantes compartirán una comida con los obispos de la República Checa en el Arzobispado de Praga a las 13:15 horas.

Tras una despedida en la nunciatura apostólica de Praga a las 16:45 horas, tendrá lugar la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional Stará Ruzyne de Praga a las 17:15 horas.

Después del discurso final del Santo Padre, el avión de Praga a Roma está previsto que salga a las 17:45 horas y que llegue al Aeropuerto de Ciampino de Roma a las 19:50 horas.

El Papa realizará esta histórica visita a la República Checa "acogiendo las invitaciones del presidente de la República y de la Conferencia Episcopal Checa". Así lo señaló la Oficina de Información de la Santa Sede el pasado 1 de junio, cuando anunció este viaje, tras la audiencia del Papa al presidente del país, Václav Klaus.

Fuente: www.zenit.org

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]