Lima, 05 de julio de 2009

 
   
 

Mons. Chau: “Jesucristo siempre nos da una nueva oportunidad”

El domingo 05 de julio, el obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Raúl Chau celebró una Santa Eucaristía en la Basílica Catedral de Lima, en la que dedicó una especial Acción de Gracias por los maestros del Perú, que mañana lunes 06 de julio celebran su día.

Durante su homilía, Monseñor Chau resaltó la importancia del maestro, que muchas veces tiene que sacrificarse para llevar la educación a todos los alumnos, especialmente en los lugares recónditos del Perú.

“¿Quién no recuerda aquel profesor que nos enseñó a escribir y a leer en nuestro primer año de la escuela? ¿Quién no recuerda a ese profesor que abnegadamente ponía su empeño buscando perfeccionarse para que su materia, sea asequible a todos sus alumnos? ¿Cómo aquel profesor dejando de lado sus horas de descanso, en los lugares recónditos de nuestro Perú, camina largas horas a la escuelita para dictar clases a los alumnos que vienen de diversos lugares caminando cinco horas? Qué importante es la labor del maestro”, indicó.    

En otro momento, Monseñor Chau exhortó a los fieles a estar atentos para reconocer con los ojos de la fe a Jesús que pasa por nuestro camino.

“Jesucristo siempre nos da una nueva oportunidad, cuando hay ese ánimo de cambiar y ser mejores. Jesucristo siempre apuesta por nosotros, pasa de manera sencilla, silenciosa a nuestro lado en los diversos acontecimientos de nuestra vida, a través del hermano necesitado, del que clama justicia, del que clama la paz. Dios pasa una y otra vez a nuestro lado, lo importante es que estemos con los ojos de la fe atentos para decirle Señor: No pases rápidamente quédate conmigo, quédate aquí”, mencionó.

“Que en nuestra vida haya ese tiempo de gracia, de volver nuestra mirada a Dios. No que hagan los otros lo que me compete a mí como creyente. No esperar que todo lo solucionen los demás, sino qué alternativa propongo yo para que en esta sociedad, confundida muchas veces por el pecado, pueda ser yo un testigo valiente de Jesucristo”, culminó.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]