Lima, 09 de julio de 2009

 
   
 

Prelatura de Yauyos organiza curso de bioética

“Cuestiones fundamentales sobre Bioética” será el Curso Teológico que organiza la Prelatura de Yauyos, del próximo martes 14 al 17 de Julio y que está dirigido a sacerdotes, religiosas, agentes pastorales y fieles con interés por profundizar en este ámbito científico.

Temas como la eutanasia, el aborto terapéutico, la clonación, la fecundación “in vitro”, son objeto hoy de debate público, a nivel nacional e internacional y exigen una respuesta desde un enfoque integral que respete la dignidad humana, tal como ha recordado recientemente el Papa Benedicto XVI en su tercera encíclica “Caritas in veritate”.

A través de esta actividad, durante cuatro días, se estudiarán los principios del Magisterio de la Iglesia en el ámbito de la bioética; los problemas morales del final de la vida así como la ética biomédica de la sexualidad, de la procreación humana, de las aplicaciones genéticas y de las biotecnologías.

Las conferencias del Curso teológico que se organiza por décimo año consecutivo estarán a cargo de reconocidos especialistas y estudiosos como Dra. Maíta García Trovato, Dr. Carlos Polo, Dr. Edgar Tejada, Dr. Elio Quirós, Dr. Renzo Paccini, Dr. Gerardo Castillo, Dr. Jaime Millás, Dr. Manuel Quimper, Dra. María Laura Malespina, Dr. René Flores y el Pbro. Dr. José Luis Méndez.

Esta actividad se desarrollará en las instalaciones de Hotel Villasol, en el distrito de Lunahuaná, Cañete (Km. 35 Carretera Cañete-Yauyos) desde el martes 14 de julio (11am), hasta el viernes 17 (3pm).

Para más información, contactarse con:
1. Pbro. Pedro Pablo Sánchez,  cel.  997-265-901.
seminario.sanjose@prelaturayauyos.org.
2. Sr. Percy Vicente, telf. 5812122

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]