Lima, 12 de julio de 2009

 
   
 

“Llevemos al mundo la presencia de Dios con amor a la verdad”

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, en su primera Eucaristía en la Catedral de Lima -luego de su viaje en Roma y Polonia- exhortó a los fieles a apostar y comprometerse siempre con la verdad, el XV domingo del Tiempo Ordinario.

“Defiende la verdad, proponla con humildad y da ejemplo. Promueve el amor al prójimo, pero siempre en la verdad. No sacrifiques la verdad nunca. Procuremos reflexionar en esta tarea. La verdad te hace libre, te enseña a amar y construye, la mentira destruye”, invocó durante su homilía, recordando la defensa de la verdad como una de las principales misiones del apóstol para el siglo XXI.

Encíclica “Caritas in veritate”

Asimismo, el Cardenal Cipriani recordó cómo el Santo Padre Benedicto XVI, en su última encíclica “Caritas in veritate”, nos enseña con claridad a defender la verdad, como respuesta al proyecto personal que Dios tiene para cada uno de nosotros.

“Cada uno encuentra su propio bien asumiendo el proyecto que Dios tiene sobre uno. Sobre cada uno de nosotros con nombre y apellido Dios tiene un proyecto. Y ese proyecto es el que te permite encontrar tu propio bien, felicidad. Qué importante saber que tenemos una misión, que no estamos en el mundo de casualidad. No podemos abandonarnos al pesimismo, ni tampoco a un entusiasmo pasajero”.

“Aceptando el proyecto de Dios, uno acepta la verdad de su vocación. Y si acepto la verdad, te haces libre. Cuando rechazo ese proyecto de Dios, me convierto en esclavo de mis caprichos, pecados y odios. Llevemos al mundo esa presencia de Dios. Llevemos al mundo esa misión: conviértete cambia, abandona el pecado, no te canses de seguir luchando”, prosiguió el Arzobispo de Lima.

La tarea de los medios de comunicación

Finalmente el Pastor de Lima recordó que los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad y desafío en la difusión de la verdad.

“Los medios de comunicación tienen un deber mayor. Disponen de un medio en el cual pueden promover mucho más la verdad, y educarnos a los demás a que nos guste la verdad, a que apreciemos la verdad, a que demos a conocer la verdad, y nos irán educando con responsabilidad y al mismo tiempo con coraje”, culminó.

En la Santa Misa participaron los miembros del Voluntariado Compartir de EsSalud, conmemorando su 10º aniversario. El Cardenal Cipriani los animó a continuar su trabajo a favor de los enfermos, promoviendo una dimensión de solidaridad.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]