Lima, 14 de julio de 2009

 
   
 

Cardenal Cipriani en Polonia

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne estuvo en Polonia del sábado 04 al último miércoles 08 de julio, donde desarrolló un conjunto de actividades pastorales y aprovechó también para rezar por el Perú en diversos lugares vinculados al recordado Papa Juan Pablo II, como por ejemplo su ciudad natal Wadowice, el Santuario Mariano de Nuestra Señora de Czestochowa y el Santuario de la Divina Misericordia.

La presencia del Arzobispo de Lima en Polonia era participar de la celebración de los 190 años de creación de la parroquia “Visitación de la Virgen María”, ubicada en el pueblo de Saborow y perteneciente a la diócesis de Tarnow –Polonia. En este lugar, el Cardenal Juan Luis Cipriani tuvo ocasión de saludar al Obispo de Tarnow, Mons. Wiktor Skworc.

Por tal motivo, el domingo 5 de julio por la mañana el cardenal Cipriani presidio la Santa Misa en la parroquia “Visitación de la Virgen María”, ante gran cantidad de fieles y más de veinte sacerdotes.

El Purpurado limeño fue invitado a la tierra de Juan Pablo II por el padre José Haus, sacerdote polaco, quien trabajó en la construcción del Santuario de la Divina Misericordia en Surco, Lima y se desempeñó como párroco de este Santuario antes de partir de nuevo a su tierra natal, Polonia.  Actualmente, el Padre Haus es el párroco de “Visitación de la Virgen María”.

En su homilía, el Cardenal Cipriani recordó la figura egregia de Juan Pablo II “El Magno”.

“Hoy vengo, con el mismo espíritu de María, a visitarles en este aniversario para celebrarlo junto a mi hermano y amigo, el padre José Haus que sirvió tantos años en las misiones en Lima ¡gracias a él y gracias a Tarnow!”, dijo.

El Pastor de Lima pidió a los fieles aprender del ejemplo de María a ser humildes y los animó a dedicar un tiempo a la oración cada día. Al término de la Misa, le regalaron un cuadro con la imagen de Nuestra Señora de Czestochowa.

El lunes 6 de julio, el Cardenal Cipriani se dirigió al Santuario mariano de Czestochowa,  considerado hogar espiritual de Polonia donde rezó por el Perú. También ese día visitó el Santuario de la Divina Misericordia de Polonia que está ubicado cerca de la tumba de Sor Faustina Kowalska, religiosa polaca.

El martes 7 de julio visitó la ciudad de Wadowice, ciudad ubicada a 50 kms. de Cracovia donde nació Juan Pablo II.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]