Lima, 15 de julio de 2009

 
   
 

Misa por 300 años de religiosos camilos en el Perú

Monseñor Adriano Pacífico Tomasi OFM., obispo Auxiliar de Lima presidirá la Santa Misa en la Basílica Catedral de Lima para conmemorar los 300 años de labor pastoral de los religiosos camilos en el Perú, el próximo sábado 18 de julio, a partir de las 6:00 de la tarde.

Los religiosos camilos vienen preparando con mucho esmero esta Acción de Gracias. Por ello, desde hace tres meses la reliquia del Corazón de San Camilo de Lellis recorre hospitales del Perú llevando su bendición a los más necesitados.

Durante su permanencia en el Perú esta reliquia ha visitado hospitales y diferentes ciudades del interior, convocando a muchos fieles, quienes acuden a rezar, pidiendo consuelo, su bendición y protección.

Últimos días de la reliquia en Lima

El corazón de San Camilo puede visitarse de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en el convento de la Buena Muerte. Jr. Ancash 847, Barrios Altos, hasta el lunes 20 de julio, fecha en que volverá a Roma (Italia).

La reliquia del Corazón de San Camilo data del 14 de julio de 1614, fecha en que el santo partió a la casa del Padre. En total son 396 años de existencia de su corazón que se guarda cuidadosamente en un pequeño contenedor en cristales de murano, herméticamente sellado.

Tras las huellas del santo

San Camilo de Lellis (1550-1614) es el fundador de los Siervos de los enfermos y considerado el patrono de los enfermos, profesionales de la salud y hospitales. Su congregación cuidaba de los enfermos y contribuyó en el saneamiento de Roma (Italia) y otras ciudades de Europa. Enseñaban cómo prevenir y cuidar las enfermedades y enseñaron el sistema de organizar a los enfermos por pabellones.

Murió el 14 de julio de 1614, a los 64 años de edad y fue canonizado en 1746. El Papa León XIII lo proclamó patrono de los enfermos junto con San Juan de Dios. Pío XI lo nombró patrono de los enfermos y de sus asociaciones. San Camilo está enterrado en la Iglesia de Santa María Magdalena en Roma.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]