Lima, 18 de julio de 2009

 
   
 

Acción de Gracias por 300 años de religiosos camilos en el Perú

El obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi, presidió la Santa Misa de Acción de Gracias por los 300 años de labor pastoral de los religiosos camilos en el Perú, el sábado 18 de julio en la Basílica Catedral de Lima.

Durante su homilía, Monseñor Tomasi pidió a los religiosos un testimonio más profundo de caridad a los enfermos y necesitados.

“La iglesia y el mundo les pide testimonio luminoso de la caridad. Al darle las gracias, en nombre de la Iglesia, les pido que vivan fielmente su vocación y misión. Que siempre reflejen en su opción de vida las palabras de San Camilo. Que los enfermos en los hospitales vean siempre sobre su hábito marcado en el pecho de ustedes esa cruz roja del amor, señal de esperanza y el amor divino para quienes sufren la cruz de la enfermedad. Sean generosos en su carisma y el Señor Jesús les dará toda clase de bendiciones”, exhortó.

En otro momento, agradeció la idea generosa de los religiosos camilos de traer la reliquia del corazón de San Camilo, para que pueda ser venerado en todo el Perú como signo de esa inmensa caridad que nutrió al Santo Patrón de los Enfermos, profesionales de la salud y los hospitales. “Agradecemos este gesto generoso porque necesitamos mirar ese corazón lleno de Dios”, mencionó.

Finalmente, Monseñor Tomasi expresó el saludo y agradecimiento del Cardenal Juan Luis Cipriani a los religiosos camilos por su desprendida labor en beneficio de los enfermos y necesitados del Perú. Como se recuerda el Arzobispo de Lima se encuentra de viaje en Ayacucho, como Legado Pontificio, para presidir el Jubileo por los 400 años de creación de la Arquidiócesis de Ayacucho.

“Para él (cardenal Cipriani) esta era una celebración especial, porque cuando fue creado cardenal, el Santo Padre Juan Pablo II le concedió el título de San Camilo de Lellis y celebró su primera misa como Cardenal en la Iglesia de San Camilo en Roma”, recordó Monseñor Tomasi.

Concelebraron con el obispo Auxiliar de Lima, el Padre Eduardo Morante, Superior Provincial de los Padres Camilos en el Perú; así como sacerdotes de la orden de los camilos.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]