Lima, 19 de julio de 2009

 
   
 

Mons. Tomasi: “Solo Cristo repara nuestras fuerzas”

Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima, recordó la importancia del ministerio sacerdotal, en la Santa Misa que celebró en la Basílica Catedral de Lima, el domingo 19 de julio, XVI del Tiempo Ordinario.

Durante su homilía, Monseñor Tomasi, mencionó la importantísima misión de los sacerdotes, como pastores de la Iglesia. Por ello, los animó a mantener una coherente vida cristiana.

“Hoy tenemos a sacerdotes y hasta obispos que dicen que su sacerdocio es insuficiente frente a las necesidades del pueblo. Pretenden encontrar esa plenitud en las ideologías y la acción política, desertando de la misión que un día recibieron de la Iglesia. Cuántos malos ejemplos por desgracia vemos hoy en día, pero eso es un engaño”, recordó con pesar.

En ese sentido, mencionó que muchos cristianos bautizados tampoco viven una vida de acuerdo a la doctrina cristiana. “Tenemos muchos ejemplos de cristianos bautizados e infieles al Evangelio. Por ejemplo, aquellos gobernantes que en nombre de supuestos derechos aprueban leyes que atentan contra la vida de los indefensos y ancianos,  sabiendo que la vida es el don más grande que solo Dios da y puede quitar. O de aquellos que aduciendo derechos favorecen la destrucción del matrimonio y de la familia”, señaló.

Finalmente, Monseñor Adriano Tomasi recordó que Jesús siempre está con nosotros, Él es el Buen Pastor que no abandona nunca a sus ovejas.

“La salvación de los pueblos se consiguen solamente en la fidelidad de la doctrina del Señor y el seguimiento a Él, en la escucha atenta de su palabra y en la comunión de su cuerpo único. Es Cristo el Buen Pastor, el que nos conduce a verdes praderas y solo Él repara nuestras fuerzas. Cuando estemos cansados que resuene la voz de Jesús y retomemos con confianza el camino de nuestra vida”, culminó.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]