Lima, 26 de julio de 2009

 
   
 

“Que vean en tu buen ejemplo, a Jesús”

El Arzobispo de Lima exhortó a los fieles a presentar una coherente vida cristiana y a enseñar a los demás con el buen ejemplo de nuestra vida, en la Santa Misa que presidió en la Basílica Catedral de Lima, el domingo 26 de julio, XVII del Tiempo Ordinario.

“Que vean la comprensión, la paciencia, el amor, ¡que lo vean!, sino la gente puede pensar: ese Jesús del que hablan es un Señor histórico. No les hables de muchas teorías, que te vean a ti y puedan decir: mira su honradez, su veracidad, su justicia, su alegría, su buen ejemplo. Entonces podrán decir, siguiendo tu ejemplo, yo también me encontré con el mismo Cristo”, reflexionó durante su homilía.

El Cardenal Cipriani invitó a los fieles a ayudar al prójimo de acuerdo al talento que Dios nos ha dado a cada uno, proponiendo siempre a un Jesús vivo.

“Si tienes amor al prójimo, visítalos. Si tienes amor a ese enfermo, llévale unas medicinas. Si tienes aprecio por tu madre, tu padre o tu abuelita, acompáñalos, préstales un servicio. Actúa, porque sino la palabra de Dios será simplemente el recuerdo que todos escuchamos, pero que no lo ponemos en práctica. Ese es un gran desafío, en esta época, para la Iglesia”, mencionó.

Saludo especial a los abuelos

Finalmente, el Pastor de Lima recordó que hoy tradicionalmente se celebra la festividad de San Joaquín y Santa Ana (abuelos de Jesús). Por ello, envío un saludo especial a todos los abuelos del Perú, importantísimos en la familia actual.

“Un recuerdo especial a todos los abuelitos, hombres y mujeres, porque son especialmente necesarios en estos tiempos. Tantas veces son los abuelos los que tienen que ayudar en la educación de los nietos, en el apoyo a esos hijos, en el mantener esa fe que recibieron. Que el Señor los acompañe, que les de esperanza, optimismo y que sean una gran ayuda para la familia”, culminó.

En la Santa Misa en la Basílica Catedral de Lima participaron 63 adultos, quienes recientemente recibieron el sacramento de iniciación cristiana, mediante la preparación para el bautismo de adultos que el Arzobispado de Lima pone a disposición de todos los fieles.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]