Lima, 02 de junio de 2009

 
   
 

Organizan en Lima V Simposio Eucarístico

Por quinto año consecutivo, la Parroquia San José Obrero de Barranco lleva a cabo un Simposio Eucarístico con el propósito de ayudar a los fieles a profundizar en el conocimiento, oración y amor a Jesús Eucaristía.

La actividad se llevará a cabo desde el miércoles 10 al viernes 12 de junio (de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.) en la sede parroquial, en el marco de las actividades organizadas con ocasión del Año Paulino, al conmemorarse los dos mil años del nacimiento del apóstol San Pablo.

El Simposio busca animar la participación de instituciones públicas, educativas, grupos parroquiales, con el fin de proponer el Evangelio de Cristo Eucaristía como camino a la verdadera vida que Dios brinda a los hombres.

Los organizadores de esta actividad cuyo lema es “Haced esto en memoria mía” (1 Co. 11,24) son la Congregación Religiosa Misioneras de Jesús Sacramentado y de María Santísima; el Colegio Virgen de Fátima de Barranco y la Parroquia San José Obrero (Padres Oblatos de San José).

Pueden inscribirse docentes, agentes pastorales, grupos parroquiales, comunidades religiosas y público en general, en la Parroquia San José Obrero, (Luna Pizarro N° 461, Plaza Butters) a los teléfonos 477-0926 / 717-9588; y, en el Colegio Virgen de Fátima (calle Arica N° 355) a los teléfonos 477-0797 / 247-1720 (En el Horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.). Se entregará materiales y certificado a los participantes.

Programa del V Simposio Eucarístico

Empezará el miércoles 10 de junio con las palabras de bienvenida del Padre Pedro Ceriani Rotondi O.S.J, Párroco de San José Obrero. El Padre Jaime Calvo Zárate, Vicario Episcopal y Párroco de la Parroquia Santísima Cruz de Barranco tendrá a cargo el acto inaugural; y, Monseñor Salvador Piñeiro, Obispo Castrense dará la primera ponencia “La  institución de la Eucaristía: “Esto es Mi Cuerpo”

En el segundo día, el Padre Antonio Artola Arbista, C.P., Vicario Parroquial de la Parroquia “Virgen del Pilar” dará la ponencia “Esta es la copa de la Nueva Alianza”; y, el comentario de ese día estará dirigido por el Padre Alfredo León Navarro, misionero vicentino, que lleva por título “La copa de bendición que bendecimos: ¿No es acaso comunión con la sangre de Cristo?; y el pan que partimos: ¿No es comunión con el  cuerpo de Cristo?”.

“Quién coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor”  (1 Co. 11, 27), será el título de la ponencia final, el viernes 12, a cargo de Mons. Guillermo Inca Pereda, O.S.J., Vicario General del Obispado Castrense. El Padre Pedro Ceriani Rotondi O.S.J, Párroco de la Parroquia “San José Obrero; tendrá a su cargo las palabras finales. La Solemne Misa de clausura la celebrará el Padre Buenaventura Dureau, O.F.M., Vicario Parroquial de la Parroquia San Antonio de Padua.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]