Lima, 06 de junio de 2009

 
   
 

“Ama la verdad y aprenderás a amar”

El Cardenal Juan Luis Cipriani administró el sacramento de la confirmación a más de un centenar de alumnos del quinto año de secundaria del colegio Santa María Marianistas, el último viernes 05 de junio, en Santiago de Surco.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima animó a los 106 jóvenes que recibieron este sacramento a esforzarse cada día por consolidar la amistad con el Espíritu Santo.

“Esa amistad con el Espíritu Santo necesita de muchas horas de entrenamiento, porque nada en la vida es fácil. Sacar adelante una familia, un trabajo, unos hijos, una empresa no es fácil. Levanta el corazón a Dios y dile: Dios, Espíritu Santo ¿qué quieres de mí?; si le preguntas, ¡óyelo! La fe nos enseña que esto funciona”, exhortó.

Del mismo modo, animó a los confirmandos, a sus padrinos y familiares a no temer a la verdad y mantenerla como doctrina de vida.

“Decir la verdad y mantenerla, cuesta. Cuántas veces uno sale de apuros con mentiras, pero el Espíritu Santo te dice: sé una persona que ama la verdad. Aprende a decir ¡no! a las mentiras que tantas veces merodean, que te ofrecen todo tipo de ventajas, y que detrás está el pecado. Ama la verdad y aprenderás a respetar tu cuerpo y el cuerpo de las mujeres, y sabrás amar”, mencionó.

“Estudia, busca la verdad en tus estudios. No te olvides que una verdad muy grande es que Dios te dio a tus padres, tu vida, tu fe, tu salud, te dio todo. Levanta tu corazón cada día un minuto para decirle “hola”, o “gracias”, o “perdón”. Con un instante conquistarás el amor de Dios”, prosiguió el Pastor de Lima.

Finalmente, el Cardenal Cipriani reconoció que llevar una vida coherente en torno a la verdad cuesta mucho en el mundo de hoy, por ello imploró a Santa María para que nos enseñe a buscar la verdad en el amor a su hijo, Jesús.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]