Lima, 07 de junio de 2009

 
   
 

Cardenal Cipriani condena violencia en selva peruana

“En nombre de ese Dios de la vida, del amor y de la paz, condenamos con toda firmeza ese espectáculo inhumano que ha vivido nuestra patria. Me uno a cada uno de esos hogares que ya no tienen un ser querido, a quienes sirviendo a la patria han sido objeto de un asesinato vil. ¡No podemos en el país acostumbrarnos a que ese sea el modo de resolver los problemas”, señaló el Arzobispo de Lima en la Santa Misa del domingo 07 de junio en la Basílica Catedral de Lima, en referencia a los actos de violencia acontecidos en la selva peruana.

En el día en que la Iglesia celebra la fiesta de la Santísima Trinidad, el Pastor de Lima mencionó en su homilía que su invocación al cese de violencia entre las comunidades nativas de la selva del Perú y la Policía Nacional, responde a lo que la Doctrina Social de la Iglesia nos enseña.

“No sigue la vida tan fácilmente cuando tantos hermanos nuestros, cumpliendo su deber como policías han sido muertos de una manera salvaje”, exhortó.

Asimismo, el Cardenal Cipriani invocó a que en la zona de Bagua se ponga en práctica la paz con toda su fortaleza, para sabernos conducir como seres racionales y no exaltar la maldad y la mezquindad que tenemos guardado debajo del pecado. “¡Qué pena contemplar a nuestra patria desangrarse de esta manera!”, lamentó.

En ese sentido, imploró a nuestra Madre, la Virgen María para que sea ella quien nos conduzca por el camino de la paz; y bendiga y consuele a esos hogares que con dolor “han perdido a un hombre de su familia o tienen gravemente herido a otro, para que la paz de Cristo reine en nuestra tierra”, culminó.

Cabe precisar, que en la Santa Misa estuvieron presentes los miembros del Consejo  Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, quienes el 08 de junio celebran su 47º aniversario de creación.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]