Lima, 10 de junio de 2009

 
   
 

Domingo 14 de junio: Solemnidad del Corpus Christi

La Arquidiócesis de Lima celebrará la Fiesta del Corpus Christi (Cuerpo y Sangre de Cristo) el domingo 14 de junio con una Solemne Eucaristía y una Procesión con el Santísimo Sacramento en la Plaza de Armas de Lima, en la que participarán miles de fieles provenientes de diversos lugares de la ciudad.

La Santa Misa se llevará a cabo a las 10 de la mañana el domingo 14 de junio en el atrio de la Basílica Catedral de Lima y será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, acompañado por los Obispos Auxiliares de Lima así como sacerdotes de la Arquidiócesis.

Concluida la celebración, se iniciará la Procesión Eucarística en la cual el Santísimo Sacramento será llevado en procesión por el perímetro de la Plaza de Armas, que estará rodeada por alfombras florales para rendir adoración a la Eucaristía.

Durante la procesión, los asistentes ofrecerán sus plegarias a Dios por la patria, la familia, los jóvenes y por las vocaciones sacerdotales, a pocos días del inicio del Año sacerdotal convocado por Benedicto XVI desde el próximo 19 de junio.

Página web especial del Corpus Christi

El Arzobispado de Lima ha implementado una página web especial con amplia información sobre la Solemnidad del Corpus Christi, la cual es: www.arzobispadodelima.org/corpus2009

Tercer Concurso de Alfombras Florales

La Plaza de Armas de Lima será escenario por tercer año consecutivo del Concurso Arquidiocesano de Alfombras Florales “Corpus Christi 2009” como parte de la celebración de la Fiesta del Corpus Christi. Desde las seis de la mañana, los artesanos trabajarán en la confección de más de una treintena de alfombras florales en la Plaza de Armas.

El concurso es organizado por el Arzobispado de Lima que busca promover la participación de Parroquias, Hermandades, Cofradías y asociaciones para fomentar el desarrollo de esta habilidad e incentivar la creatividad artística de sus realizadores junto con su fervor religioso.

El certamen reconocerá y premiará a los mejores y más originales diseños hechos con flores con motivos eucarísticos, que se confeccionarán a lo largo del perímetro de la Plaza de Armas de Lima, por donde pasará el anda Eucarística.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]