Lima, 27 de junio de 2009

 
   
 

Misa por 125 años de los Redentoristas en el Perú

El obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Guillermo Abanto, presidió la celebración eucarística por el 125º aniversario de la presencia de la familia Redentorista en el Perú, realizada el sábado 27 de junio en la Basílica Catedral de Lima.

Durante su homilía, Mons. Abanto envió el saludo y afecto del Señor Cardenal –quien se encuentra de viaje en Roma- a toda la congregación Redentorista por su perseverancia en los 125 años de labor pastoral en el Perú.

En tal sentido, el obispo Auxiliar de Lima reconoció el carisma redentorista y pidió a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro para que siga ayudando el trabajo a favor de las almas que realiza esta institución religiosa.

“Le pedimos a la virgen del Perpetuo Socorro para que siga sosteniendo el trabajo de los Redentoristas en el Perú, que tengan vocaciones para que sigan sirviendo a la Iglesia según su carisma: trabajar en zonas marginales, presentándoles la Buena Nueva y el rostro tierno de María, fortaleciendo a los débiles”, señaló.

Finalmente, Mons. Abanto agradeció al Señor por el trabajo de los religiosos Redentoristas en el Perú. “Pidamos para que María Santísima nos siga encaminando al Señor, y podamos experimentar la fuerza y el poder de Dios y se refleje en un estilo sencillo”, culminó.

Concelebraron con Mons. Guillermo Abanto; el Padre Francisco Arias Magallanes CSSR, Vice Provincial Redentorista en el Perú – Sur; el Padre Marcelino Yangali, CSSR. Vicario Viceprovincial; así como sacerdotes Redentoristas.

También participaron en la Eucaristía, religiosos y religiosas amigos de la familia Redentorista; así como los miembros de la Hermandad de Caballeros de la Virgen del Perpetuo Socorro.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]