Lima, 28 de junio de 2009

 
   
 

Mons. Tomasi invita a colaborar con Óbolo de San Pedro

En las vísperas de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Monseñor Adriano Tomasi Travaglia, uno de los obispos Auxiliares de Lima celebró la Santa Misa en la Basílica Catedral e invitó a los fieles a colaborar generosamente, este domingo 28 de junio, con el Óbolo de San Pedro, que es la caridad del Papa.

El Obispo Auxiliar de Lima añadió que el Óbolo de San Pedro es una de las formas de expresar nuestro amor al Papa y a la Iglesia colaborando con las obras y  proyectos que el Santo Padre anima y ayuda en todo el mundo.

Por otro lado, Monseñor Tomasi comentó que el Cardenal Juan Luis Cipriani se encuentra en Roma esta semana porque el Papa Benedicto XVI lo ha llamado para un conjunto de reuniones del Consejo de Cardenales para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede; de la Pontificia Comisión para América Latina y de la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos.

Pidió a los fieles acompañar con la oración al Pastor de Lima especialmente en estos días; y, al mismo tiempo, a sentirnos muy agradecidos y orgullos de tener a alguien tan apreciado y querido por el Santo Padre.

Asimismo, mencionó que esta consideración del Papa hacia el Cardenal Cipriani sea para nosotros garantía y seguridad, sobre todo frente a las críticas y hasta calumnias que algunos personajes y medios lanzan contra él.

“Demos gracias incesantemente al Señor que ha dado a esta Iglesia de Lima un Pastor según su corazón”, añadió.

Lunes 29 de junio: Día del Papa

Monseñor Adriano Tomasi también anunció que el lunes 29 de junio con motivo de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, y, el Día del Papa, el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Bruno Musarò presidirá la Santa Misa en la Basílica Catedral de Lima.

“Estoy seguro que nuestra hermosa Catedral se colmará de feligreses que vendrán de todas las parroquias para orar con el Nuncio por nuestro amado Padre, el Papa Benedicto XVI”, expresó el Obispo Auxiliar de Lima.

Recordó también que el lunes 29, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, también culmina el Año Paulino, un año dedicado al Apóstol de las Gentes, al conmemorar el segundo milenio de su nacimiento.

“El Santo Padre enlaza el Año Paulino, que termina mañana, con el Año Sacerdotal que se ha iniciado en la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, el último 19 de junio, presentando como modelo a seguir para los sacerdotes a San Juan María Vianney, Santo Cura de Ars”, concluyó Monseñor Tomasi.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]