Lima, 29 de junio de 2009

 
   
 

Mons. Musarò pide seguir ejemplo evangelizador de San Pedro y San Pablo

El lunes 29 de junio, el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Bruno Musarò Accogli presidió la Santa Misa en la Basílica Catedral de Lima por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo y Día del Papa en la que la Iglesia Católica en el mundo clausuró el Año Paulino, conmemorando los dos mil años del nacimiento de San Pablo.

“San Pablo es el maestro y doctor que anunció la salvación a todas las gentes y edificó la Iglesia”; señaló el Nuncio Apostólico.

Monseñor Musarò mencionó que San Pedro y San Pablo nos enseñan la posibilidad que sea cual sea nuestra historia, todos podemos sembrar la buena semilla del Evangelio en cuanto bautizados; es decir, discípulos de Cristo, con la oración, con ejemplo de una vida moralmente íntegra en el ámbito familiar, del trabajo, de los negocios y el político.

También manifestó que le debemos adhesión, obediencia y oración al Papa Benedicto XVI. “Es la forma como podemos ayudarlo para que su misión continúe siendo fructífera no solo para todos aquellos que por el bautismo pertenecemos a la Iglesia Católica, sino también para el mundo entero”, indicó.

Nueva encíclica de Benedicto XVI: “Caridad en la verdad”

También anunció que en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Santo Padre firmó su nueva encíclica “Caritas in Veritate”, dedicada a algunos aspectos del desarrollo integral en nuestra época, a la luz de la caridad en la verdad y que será publicada en los próximos días.

El Papa Benedicto XVI escribió ya dos encíclicas, la primera “Deus cáritas est” (Dios es amor), de 2006, está dedicada al amor; y, la segunda, “Spe salvi” (Salvados por la Esperanza), publicada en 2007, a la esperanza.

Antes de culminar la Santa Misa, el Nuncio Apostólico, Mons. Bruno Musarò, agradeció la presencia de los Ministros de Estado, Embajadores del Cuerpo Diplomático, religiosos, religiosas, miembros de los movimientos eclesiales y pidió oraciones por el Papa Benedicto XVI.

La Santa Misa contó con la presencia de la Ministra de Justicia, Dra. Rosario Fernández Figueroa; del Ministro del Ambiente, Dr. Antonio José Brack Egg; del Ministro de Trabajo, Dr. Jorge Villasante Araníbar y de representantes del Cuerpo Diplomático en el Perú.

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne no pudo estar presente en la Santa Misa en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo debido a que participa de una reunión esta semana en Roma del Consejo de Cardenales para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede así como de reuniones en la Pontificia Comisión para América Latina y de la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos.

Concelebraron con Monseñor Bruno Musarò; los obispos Auxiliares de Lima, Mons. Adriano Tomasi, Mons. Guillermo Abanto y Mons. Raúl Chau; el Obispo Castrense, Mons. Salvador Piñeiro; el Obispo Emérito de Chachapoyas, Mons. José Ignacio Alemany, C.SS.R.; el Arzobispo de Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte; el Obispo Prelado de Yauyos, Mons. Ricardo García; y, obispo emérito de Juli, Mons. Raymundo Revoredo, así como sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]