Lima, 08 de marzo de 2009

 
   
 

Mons. Tomasi saludó a las mujeres peruanas en su día

En el II Domingo de Cuaresma, el Obispo Auxiliar Lima, Monseñor Adriano Tomasi al oficiar la Santa Misa en la Basílica Catedral de Lima saludó a todas las mujeres del Perú y el mundo con ocasión del “Día Internacional de la Mujer” que se celebra este 8 de marzo.

El Obispo Auxiliar de Lima invocó a Cristo Jesús que nos enseñe a imitarle en las actitudes concretas que Él tuvo hacia con la mujer; y a su vez, pidió a María, el modelo para toda mujer, las acompañe y proteja hoy en todo momento de su vida.

Por otro lado, Monseñor Tomasi invitó a todos los fieles por Cuaresma a la oración, al ayuno y a la limosna que son ayudas que nos ofrece la Iglesia para nuestro caminar. “En la medida que practiquemos estas invitaciones estaremos fortaleciéndonos para el camino y preparándonos para el encuentro”.

Señaló que debemos aprovechar este tiempo precioso que el Señor nos regala para convertirnos a Él, para arrepentirnos de nuestros pecados y pedirle su perdón acercándonos también al Sacramento de la Reconciliación.

El Obispo Auxiliar de Lima también pidió instaurar un tiempo nuevo en nuestro hogar y trabajo perdonando a quienes nos han ofendido y buscando el perdón en aquellos a quienes hemos ofendido nosotros.

“Padres y abuelos busquen en su vida de hogar momentos de oración, enseñando a los niños y jóvenes a amar a Dios, a escuchar su palabra, a cultivar el santo temor de Dios y vivir su mensaje, que será una ganancia para ellos que tienen que enfrenta hoy un mundo tan difícil porque se está alejando del Señor”, concluyó Monseñor Tomasi.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]