Lima, 13 de marzo de 2009

 
   
 

“Nuestra Señora de la Evangelización” en la Gran Misión de Lima

La Gran Misión de Lima en la Parroquia Nuestra Señora de la Evangelización del distrito de Surquillo, se viene desarrollando con mucha ilusión. Muchas familias son evangelizadas y se incorporan de nuevo a la práctica de los sacramentos y a su vida cristiana. En el presente reportaje, el Párroco Padre Francisco Chávarry nos cuenta su experiencia sobre la Gran Misión de Lima.

Para llevar a cabo la Gran Misión de Lima la parroquia se ha organizado en siete sectores de misiones, participando un promedio de treinta misioneros, que habiendo concluido la etapa de preparación parroquial están terminando las visitas casa por casa.

“Estamos aprovechando esta ocasión de encuentro con las familias para invitarlos a participar de la vida parroquial; es decir, encontramos enfermos que visitamos para darles la extrema unción, niños que no han sido bautizados, otros que están en edad de primera comunión, jóvenes que desean recibir el sacramento de la confirmación y una serie de personas que también quieren conocer su parroquia e integrarse a la comunidad”, señala el Padre Francisco Chávarry.

La parroquia para llegar a la familias de cada sector ha asumido una metodología diferente, “porque si bien nuestra realidad es muy pareja, tenemos una zona de la parroquia como El Pedregal, en donde hay una capilla de San Atanasio, donde estamos haciendo visitas no a las casas, sino a las manzanas, y cada semana se realiza allí una reunión sobre la Gran Misión de Lima”, explica el párroco.

“El resto de sectores se visita casa por casa, y se han dejado para el final los conjuntos habitacionales, edificios y condominios, para hacer en cada edificio una motivación evangelizadora y así poder trabajar con cada familia en torno a la misión”, agrega.

Así, los misioneros van a los hogares de dos en dos. Al llegar, se presentan, dejan un saludo de la Iglesia Católica y luego empiezan un pequeño diálogo con los miembros de la familia. Se les deja un folleto y si es que ha habido una buena acogida, se coordina una segunda visita a ese hogar.

Un conjunto de treinta misioneros que destaca por su constancia tiene a su cargo la tarea evangelizadora. Semana a semana realiza y cumple un plan de visitas. El Padre Francisco Chávarry afirma que “dentro de unos meses, aproximadamente antes de que termine el primer semestre de año, se visitarán por completo todas las viviendas de la parroquia; y eso va a ser muy positivo ya que la jurisdicción parroquial consta de diez mil habitantes y cerca de dos mil viviendas”.

“Además, volveremos a aquellos que nos han acogido y quieren una segunda visita. También haremos encuentros por sectores. Ahora, en el tiempo de Cuaresma tenemos actividades por sectores; es decir, una visita que haré como párroco, donde habrá el rezo del Rosario, un Vía Crucis, entre otras actividades pastorales”, añadió.

Administración de los sacramentos y actividades parroquiales

En la Parroquia Nuestra Señora de la Evangelización también se brinda la Catequesis de primera comunión, confirmación y de adultos, coros de jóvenes, la Pastoral Universitaria, los sábados por la tarde; la Escuela de San Pablo, todos los lunes a las 7 de la noche.

A través del Grupo de Oración y Vida se realiza un Curso para Esposos, que consiste en seis sesiones que se dictan todos los miércoles a las ocho de la noche, por matrimonios que se han preparado previamente en el Instituto de Familia (IFA) de la Arquidiócesis de Lima.

La parroquia Nuestra Señora de la Evangelización se encuentra ubicada en Av. Hillman s/n, Mz. O Urb. La Calera de la Merced, Surquillo (Alt. Cdra. 39 de Av. Aviación) y el telefax es: 271-0383.

Quienes estén interesados en participar de la parroquia pueden acercarse al despacho parroquial y preguntar por la Sra. Roxana Aguilar, cuyo horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 4 de la tarde a 8 de la noche; y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]