Lima, 15 de marzo de 2009

 
   
 

Mons. Tomasi anima a fieles a leer reciente carta de Benedicto XVI

En la Santa Misa con ocasión del Tercer domingo de Cuaresma, el obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi invitó a los fieles a leer y meditar la última carta del Santo Padre, Benedicto XVI a los obispos del mundo, porque es un claro ejemplo de humildad que nos ayudará en el proceso de conversión personal del tiempo de Cuaresma.

Durante su homilía, Monseñor Adriano Tomasi, reconoció que la carta del Santo Padre es una manifestación de humildad, sincera, amorosa y al mismo tiempo tan fuerte, que remueve las conciencias.

“Qué humildad, y qué decepción tan grande y enorme dolor ha sufrido el Papa al descubrir que nosotros, los católicos, hemos dudado de él, hemos ignorado todo lo que él ha hecho en el campo de la reconciliación”, comentó Monseñor Tomasi en relación a las críticas contra el Papa por el delicado caso de la excomunión de cuatro obispos consagrados por el Arzobispo Lefebvre.

“El Papa que con honestidad, sinceridad, humildad y mucho dolor nos ayuda a comprender que nuestra pobreza mental, crítica y ataques -muchas veces sin pruebas- nos están llevando lejos de la Iglesia y completamente fuera del Evangelio. Les reitero la invitación a leerla y meditarla, será la mejor forma de prepararnos bien para la Pascua”, señaló.

Por otro lado, el obispo Auxiliar de Lima, saludó de una manera especial a los representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y a los artesanos quienes acudieron a la Basílica Catedral de Lima para ponerse al pie de San José, su Santo Patrono.

Finalmente, Monseñor Adriano Tomasi junto con los fieles que acudieron a la Santa Misa dominical, acompañaron en la Eucaristía al Cardenal Juan Luis Cipriani, quien se encuentra en Roma participando de las tareas de gobierno de la Iglesia, “para que esa cooperación de nuestro Cardenal sea fecunda para la Iglesia”, culminó.

Puede leer la carta del Papa Benedicto XVI a los obispos del Mundo
[texto completo aquí]

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]