Lima, 16 de marzo de 2009

 
   
 

Papa Benedicto XVI invita a presidente Alan García a visitar el Vaticano

El lunes 16 de marzo, la Oficina de Prensa de la Presidencia de la República del Perú dio a conocer que el Santo Padre Benedicto XVI invitó al presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, a realizar una visita oficial al Vaticano.

La noticia fue dada a conocer por el ministro de Relaciones Exteriores y Canciller de la República, José Antonio García Belaunde quien adelantó que viaje a Roma se realizaría en mes de junio.

Sostuvo que dicha invitación fue transmitida por el nuevo Nuncio Apostólico en el Perú, monseñor Bruno Musaró, durante la ceremonia de entrega de sus cartas credenciales ante el mandatario peruano que se efectuó en Palacio de Gobierno este lunes 16.

García Belaunde agregó que se trata de una invitación a un jefe de Estado, por lo cual la agenda de la misma “se va a trabajar” a partir de la fecha.

“Será una agenda abierta que tiene que ver con el fervor y la fe del pueblo peruano, como los grandes temas internacionales”, comentó.

García Pérez recibió las cartas credenciales del nuevo Nuncio Apostólico en el Perú, monseñor Bruno Musaró, en una ceremonia protocolar realizada a las 9:50 horas en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Musaró reemplaza en el cargo a monseñor Rino Passigato, quien luego de desempeñar el cargo eclesiástico durante nueve años en el Perú, fue designado por Su Santidad como nuevo Nuncio en Portugal.

Durante el diálogo con Musaró, García Pérez destacó que Perú y Guatemala (de donde viene el nuevo Nuncio) son dos de los países de la región donde más se ha preservado la cultura religiosa.

Asimismo, recordó las dos visitas que realizó al Perú el Papa Juan Pablo II, una de las cuales coincidió con el primer gobierno del presidente Alan García, en 1988.

Nuncio Apostólico

Monseñor Bruno Musaró fue designado Nuncio Apostólico en el Perú por el Papa Benedicto XVI el pasado 5 de enero.

Musaró nació el 27 de junio de 1948 en Andrano (sur de Italia). Fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1971. Trabajó en las legaciones pontificias de Italia, República Centroafricana, Bangladesh, España y Panamá; y desde 2004 fue representante pontificio en Guatemala.

Monseñor Rino Passigato, quien desempeñó el referido cargo eclesiástico durante nueve años, a su vez fue nombrado por Su Santidad como nuevo Nuncio en Portugal.

Fuente: Oficina de prensa de la presidencia de la República del Perú.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]