Lima, 22 de marzo de 2009

 
   
 

Cardenal Cipriani transmite a peruanos bendición del Papa

Tras su regreso de Roma, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró la Misa dominical en la Basílica Catedral de Lima, en la cual transmitió la bendición, el cariño y la cercanía del Papa Benedicto XVI con el pueblo peruano.

El Arzobispo de Lima en su homilía señaló que las enseñanzas del Santo Padre no son más que el Cristo visible que nos confirma en la fe, en la esperanza y en la caridad.

Indicó que debemos recordar con un poco más de doctrina que el Santo Padre es el Vicecristo en la tierra, el Padre y Pastor de todos nosotros; “y, no es simplemente una opinión o un cambio de ideas con determinado grupos o periodistas, sino que está cumpliendo un misión que el mismo Cristo le da a Pedro, el de confirmar a sus hermanos”.

“Por eso, esta Iglesia local de Lima está muy unida en la oración, en la obediencia y en el amor con obras al Papa Benedicto XVI”, añadió el Cardenal Cipriani.

El Pastor de Lima también manifestó que el Santo Padre es un mensajero privilegiado de ese Dios que nos envía avisos. “Ojo, el mundo de hoy está atropellando la vida del no nacido, el aborto, que es algo tan horrendo que no lo quiere Dios”.

“De esa misma manera, el Papa va como despertando nuestras conciencias y ocurre que como no es mundano algunos ambientes del mundo lo rechazan”, comentó.

El Cardenal Cipriani afirmó que Santo Padre ha venido a conducir los hombres a Dios, a confirmarnos en la fe en nombre de Jesucristo; y por eso, debemos escucharlo con mucho respeto y obediencia sabiendo que sus enseñanzas no solo son muy bonitas y claras, sino que vienen de Dios.

“Debemos escuchar, leer y conocer esos avisos que la Iglesia nos da a través del Santo Padre y los obispos”, concluyó el Arzobispo de Lima.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]