Lima, 24 de marzo de 2009

 
   
 

Monseñor Álvaro del Portillo: “Ejemplo de hijo fiel de la Iglesia”

El lunes 23 de marzo, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne celebró una misa por el alma de Monseñor Álvaro del Portillo, Primer Obispo Prelado del Opus Dei y sucesor de San Josemaría, conmemorando el XV aniversario de su muerte.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima recordó con mucha alegría la vida de Monseñor Álvaro del Portillo de quien dijo que fue un hijo fiel de la Iglesia. También pidió que el buen ejemplo que nos ha dejado Don Álvaro, se traduzca en una oración más intensa por el Papa y por la Iglesia en estos momentos. 

Don Álvaro toda su vida llevó una vida de fe sin ninguna quiebra. Fe en Dios y en Jesucristo. “Una fidelidad en todo y toda hora. Ha sido heroico en las cosas ordinarias de la vida”, expresó.

“Don Álvaro (Del Portillo) fue un hombre fiel y de fe que entendió que su vida era ayudar de una manera total a San Josemaría en formar y hacer el Opus Dei. Creyó y por eso fue un hombre bueno y santo. Hermanos, vale la pena que le demos una pequeña reflexión a la vida de un hombre sumamente sencillo, pero en lo que hacía era de verdad”, señaló.

En ese sentido, el Pastor de Lima, animó a los fieles a ser buenos en lo ordinario de nuestra vida, a ejemplo de Monseñor Del Portillo.

“Si el esfuerzo diario de decir la verdad, de rezar, de levantarse temprano, de saber ayudar al amigo, de ser generosos, de saber volver a empezar cuando uno se ha caído, de ir a la confesión, de no dejarse vencer, si en eso sabemos poner la fe porque ahí está Dios, entonces la Iglesia será una maravilla”, comentó.

También animó a los fieles a rechazar el pecado venial deliberado.

Finalmente, el Cardenal Cipriani exhortó a los fieles congregados en la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa a intensificar la oración para ser verdaderos hombres de fe.

“El Opus Dei quiere servir a la Iglesia en lo ordinario. Una intensa vida de oración te acercará más a Cristo. Seamos hombres de fe, que tu misa sea un encuentro extraordinario con Jesús. Así, tu trabajo será una sinfonía de humildad”, culminó.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]