Lima, 26 de marzo de 2009

 
   
 

”Por la fe, sabemos que la vida de Álvaro sigue”

“Al ver la manera con la que trataba a la gente, con la que seguía de cerca la tarea que le encomendaban por la radio, en la que se preocupaba de acercarse en busca de las noticias, moldeando el espíritu de la gente. Por eso lo recuerdan de una manera tan masiva como un hombre bueno, alegre, sano”, así se refirió el Cardenal Juan Luis Cipriani sobre el periodista Álvaro Ugaz, durante la misa de cuerpo presente realizada este jueves 26.

El Arzobispo de Lima, destacó que Álvaro será una luz que continuará en el mundo del periodismo y servirá como una fuente y ejemplo de solidaridad, amistad y ayuda al prójimo.

El Pastor de Lima, exhortó a mantener vivo el ejemplo y que trasciendan las virtudes que el hombre de prensa demostró con sus actitudes profesionales y su calidad humana. Pidió un especial consuelo para sus padres y su novia, quienes participaron de la misa de cuerpo presente, oficiada en la parroquia Virgen de Fátima de Miraflores el jueves 26 de marzo.

“Ese buen ejemplo que nos dejas Álvaro, que sea una luz que nos guíe, que sea un consuelo para tanta gente -en especial- para sus padres y su novia. Que sea un consuelo saber que ese bien que trasciende, que va más allá, lo hacía con tal sencillez, con tal naturalidad. Por la fe, sabemos que la vida de Álvaro sigue”, mencionó.

El Arzobispo de Lima, señaló que esta es una ocasión para que los comunicadores se den cuenta de la importancia de una relación de respeto con el público. Finalmente, el Cardenal Cipriani resaltó que el inmenso bien que Álvaro Ugaz hizo en la tierra, se demuestra con el gran dolor causado por su partida.

Como se recuerda, el destacado periodista falleció la tarde del lunes 23 de marzo, de un infarto en la clínica Maison de Santé, en Chorrillos, a donde fue llevado de emergencia luego de sufrir, la madrugada del último domingo 22 de marzo, un trágico accidente de tránsito en la carretera Panamericana Sur.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]