Lima, 28 de marzo de 2009

 
   
 

Miles de limeños expresaron su opción por la vida

Con la consigna de proteger la vida desde la concepción, miles de personas de diversas parroquias, instituciones religiosas, asociaciones de fieles, movimientos eclesiales, entre otras, de la Arquidiócesis de Lima participaron el sábado 28 de marzo, en el distrito de San Isidro, de la “Marcha por la Vida” en el marco del Día del Niño por Nacer

Para la Sra. Nancy Freundt, coordinadora del Área de Defensa de la Vida del Centro de Promoción de la Familia y Regulación Natural de la Natalidad (CEPROFARENA), “esta marcha es un don de Dios porque han participado personas de diversas edades, estratos socioeconómicos, es decir, una multitud realmente diversa que hace ver que el pueblo peruano si puede unirse en defensa de la vida”.

Señaló que hay mucha presión el Perú, y en todo el mundo, promoviendo leyes que legalicen el aborto. “El peruano tiene profundas raíces cristianas, es un pueblo que mayoritariamente rechaza este atentado contra la vida; pero sin embargo, hay grupos pequeños con mucho poder económico detrás que están presionando para conseguir, como en otros países, legalizar este asesinato”.

“En nuestro país vamos a unirnos y a ser “la voz de los que no tienen voz”, de estos pequeños seres indefensos que son masacrados en números impresionantes todos los días en todo el mundo, pero que no va a suceder en el Perú si nosotros nos unimos, como en esta marcha en defensa de la santidad de la vida”, expresó la Sra. Nancy Freundt.

Por su parte, el Padre Armando Chico, párroco de “San Pablo y Nuestra Señora del Carmen” de Breña, manifestó que esta marcha es reflejo de que la Iglesia está viva y que está apoyando un acontecimiento de esta naturaleza.

“Es mostrar que tenemos que defender la vida y trabajar intensamente para que todos los niveles de la sociedad despierten y rechacen cualquier atentado en contra de este valor absoluto, que hoy lamentablemente está siendo trastocado, añadió el sacerdote.

La “Macha por la Vida” se realizó en respuesta al número de homicidios de bebés por nacer que se incrementará “por el apoyo económico que está por venir para promover más abortos, a pesar de la gran crisis mundial”.

Esta iniciativa fue organizada por un grupo de laicos comprometidos de CEPROFARENA en coordinación con el Arzobispado de Lima para recordar los derechos del niño desde su concepción y el valor de la vida.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]