Lima, 29 de marzo de 2009

 
   
 

“El silencio y recogimiento nos ayudan a descubrir el amor de Cristo”

El Cardenal Juan Luis Cipriani exhortó a los fieles “a levantar la mirada a la Cruz de Cristo y convertirse durante la Semana Santa”, en la Santa Misa celebrada en la Catedral de Lima, el domingo 29 de marzo, último domingo de Cuaresma.

“Piensa que en esta Semana Santa puedo convertirme, tratar mejor a mis padres, a mis hijos. Como Cardenal Primado si le digo al Perú que son días y momentos en que debemos silenciar un poco otras actividades, levantar la mirada a la Cruz, meditar más en el dolor de Cristo, pedir perdón por mis pecados y saber entregarme a los demás. Son momentos en que el silencio y el recogimiento nos ayudan a descubrir el amor de Cristo”, animó el Arzobispo de Lima.

El Cardenal Cipriani invitó a los fieles a que durante la Semana Santa recen, ofrezcan y participen con una fe más profunda en la Santa Misa.

“En la misa, cada uno entrega algo para que el Señor lo reciba como ofrenda: mi trabajo, mis oraciones. Si en la misa no participas, es una misa vacía. Se acerca la Semana Santa y vamos a vivir esos momentos centrales que cambian la vida de la humanidad. Te animo a que dejes una huella, sin ruido de palabras, con tu vida y tu conversión”, señaló.

Finalmente, el Cardenal Cipriani elevó una oración pidiendo a nuestra madre, la Virgen María, para que nos ayude a no tener miedo de acompañar a Jesús en el camino de la cruz y a convertirnos durante Semana Santa.

Cabe destacar que durante la celebración de la Santa Misa estuvieron presentes las imágenes de Nuestra Señora de la Esperanza, venerada en la Basílica Catedral de Lima; y la venerada Cruz del Padre Urraca la que llegó a la Iglesia Primada procedente de la Basílica la Merced.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]