Lima, 31 de marzo de 2009

 
   
 

El Señor de los Milagros saldrá en procesión el Viernes Santo

La venerada imagen del Señor de los Milagros saldrá en un recorrido procesional, que se iniciará en el monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas hasta la Basílica Catedral de Lima, donde presidirá el Sermón de las Siete Palabras y la celebración de la Pasión del Señor, el próximo 10 de abril, viernes santo.

Con ocasión del Jubileo del año 2000, la imagen del Señor de los Milagros sale en procesión por las calles de Lima al revivir en ese día de Semana Santa la escena del Gólgota.

Recorrido procesional
La imagen del Señor de los Milagros saldrá en procesión del Santuario de las Nazarenas en la madrugada del viernes santo, a las 5:45 a.m., continuará por la avenida Tacna y doblará por el Jr. Huancavelica, luego seguirá por el Jr. Miroquesada y doblará a la izquierda por el Jr. Carabaya hasta llegar al cruce con el Jr. Junín, después doblará a la derecha y ascenderá las escalinatas y proseguirá por el frontis de la Catedral de Lima.

El Cristo de Pachacamilla ingresará, aproximadamente a las 11:00 a.m., a la Basílica Catedral para presidir el Sermón de las Siete Palabras a partir del mediodía.

Sermón de las Siete palabras
Los predicadores que tendrán a su cargo este año el Sermón de las Siete Palabras, también conocido como de las tres horas, son:
-Padre Segundo López Zumaeta, Párroco de San Pablo de la Cruz (Primera palabra);
-Monseñor Guillermo Abanto Guzmán, Obispo Auxiliar Electo de Lima (Segunda palabra);
-Monseñor Pedro Hidalgo Díaz, Rector de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y Párroco de Santiago Apóstol de Surco (Tercera palabra);
-Monseñor Adriano Tomasi Travaglia, OFM, Obispo Auxiliar de Lima (Cuarta palabra);
-Padre Armando Chico Mendoza, PES, Párroco de San Pablo y Nuestra Señora del Carmen (Quinta palabra);
-Monseñor Raúl Chau Quispe, Obispo Auxiliar Electo de Lima (Sexta palabra);
-Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú (Séptima Palabra).

Después de la Celebración de la Pasión del Señor, que se iniciará a la 3:30 p.m., la imagen del Señor de los Milagros regresará al Santuario de las Nazarenas a las 5:00 de la tarde.

La procesión saldrá del Altar Mayor de la Basílica Catedral, por la puerta principal y volteará a la derecha por atrio, hacia el Balcón Arzobispal, para descender las escalinatas del Jr. Junín con el Jr. Carabaya, proseguirá por el Jr. Carabaya, luego volteará por el Jr. Ucayali y continuará por el Jr. Ica donde doblará a la izquierda a la Av. Tacna hasta ingresar al Monasterio de las Nazarenas.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]