Lima, 03 de mayo de 2009

 
   
 

Cardenal Cipriani pide oraciones por las vocaciones sacerdotales y religiosas

Con una misa oficiada por el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Basílica Catedral de Lima se celebró la XLVI Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas, en el Cuarto Domingo de Pascua.

El Arzobispo de Lima señaló que hay que darle importancia a la oración, que no es más que levantar el pensamientos a Dios para adorarlo, escucharlo y hablarle.

“Hay muchas maneras de hacer oración, pero la única que Dios escucha es la oración sincera, que brota del corazón limpio y de la buena conciencia”, añadió.

El Cardenal Cipriani con motivo de la Gran Misión de Lima pidió a todas las parroquias una gran oración por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Invitó también a los fieles a rezar por esa llamada a la santidad de los laicos, que nos lleva a ser ejemplo de Cristo en nuestra vida diaria.

“Todos los cristianos estamos llamados por Dios a ser santos. Por eso, el santo es un hombre o mujer con defectos y limitaciones que luchó, rezó y se esforzó; y, con la ayuda de la gracia logró unirse a Jesús”, agregó.

Por otro lado, el Cardenal Cipriani pidió a la feligresía unirse con la oración al primer viaje que realizará el Papa Benedicto XVI a Tierra Santa (Israel), entre el 8 y 15 de mayo.

“Recemos también por todos los obispos del Perú que se reunirán con el Santo Padre entre el 18 y 23 del presente mes en Roma”, concluyó el Arzobispo de Lima.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]