Lima, 05 de mayo de 2009

 
   
 

Mons. Andrés Berríos es llamado a la Casa del Padre

Al mediodía del miércoles 06 de mayo, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne presidirá la Santa Misa de cuerpo presente por Monseñor Andrés Berríos Piedra, Vicario General de la Arquidiócesis de Lima en la Parroquia Santa Rosa de Lima, en Lince.

Monseñor Andrés Berríos Piedra, quien se desempeñaba como párroco del Santuario Nuestra Señora del Sagrado Corazón, de Jesús María, falleció el martes 05 de mayo. Era pastor de esta parroquia desde el año 2001.

Monseñor Berríos nació en Cajamarca, el 19 de mayo de 1928. Se ordenó sacerdote, el 20 de diciembre de 1952, en La Libertad. Bachiller en Teología y Licenciado en Derecho Canónico.

En el año 2003, a pedido del Cardenal Juan Luis Cipriani; el recordado Papa Juan Pablo II incorporó a Monseñor Andrés Berríos Piedra como uno de sus capellanes y Prelado de honor de Su Santidad; junto con Monseñor Luis Cordero Rodríguez, Vicario Judicial y Monseñor René Paredes Araya, Dean del Cabildo metropolitano en ese entonces. 

Fue párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima, de Lince, en 1988. Presidente del Tribunal para los Exámenes Sinodales. Miembro de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral, en 1999. Miembro del Colegio de Consultores, en el 2001. Vicario General de la Arquidiócesis desde el año 2001. Vicario Judicial hasta el 2002. Moderador de la Curia desde el 2002. Dean del Cabildo Metropolitano de la Basílica Catedral de Lima, desde diciembre de 2005.

Monseñor Berríos también se desempeñó como presidente de la Fundación Canevaro, que promueve obras de piedad y beneficencia especialmente dirigidas al apoyo de ancianos y niños en abandono.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]