Lima, 06 de mayo de 2009

 
   
 

Mons. Andrés Berríos: “un sacerdote unido a Jesús”

“Andrés fue un sacerdote que amó con abundantes obras a la Iglesia y estuvo unido a Jesús, siendo muy fiel a su promesa sacerdotal: piadosa, obediente, humilde y laboriosa”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani durante la Misa de cuerpo presente por Monseñor Andrés Berríos Piedra, que presidió en la Parroquia Santa Rosa de Lima, en Lince, el miércoles 6 de mayo.

El Arzobispo de Lima señaló que Monseñor Berríos fue también una persona acogedora, paciente e inteligente. Le gustaba enseñar y dedicó muchos años a la enseñanza en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Y sobre todo, era un gran amigo, “yo creo que todos tenemos la experiencia de este sacerdote fiel”, dijo.

Comentó que las Sagradas Escrituras nos dicen que si verdaderamente hemos muerto con Cristo; es decir, muertos al pecado, viviremos con Él; “por eso, con mucha fe sabemos que Andrés vive con Cristo”.

El Cardenal Cipriani manifestó también que es una magnifica oportunidad, poniendo como intercesor a Andrés, para que nos ayude en esa lucha diaria por morir al pecado; y al mismo tiempo, en esa permanente misericordia de Dios, que nos lleve a permanecer en Él, al comer su carne y beber su sangre.

“Es la fe la que nos lleva a saber que Andrés goza de la presencia misericordiosa del Señor”, añadió.

El Arzobispo de Lima invitó a los sacerdotes de la arquidiócesis a imitar la fidelidad, entrega, obediencia y bondad de Buen Pastor de Monseñor Andrés Berríos.

El Pastor de Lima pidió a Nuestra Madre y a Cristo Resucitado que consuele a los hermanos, parientes y amigos de Andrés, y que en medio del dolor, dimensión humana tan maravillosa, la luz de la fe y de la esperaza nos lleve a tenerlo muy presente como intercesor nuestro “y que todos nos empeñemos en ese intento de ser un poco mejores, de alguna manera, de seguir sus pasos”.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]